Osorio Chong recibe pliego petitorio del IPN, dará respuesta el viernes

Publicado Por

Alcaldes de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salió de sus oficinas para recibir el pliego petitorio de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional, quienes se encontraban a una cuadra de la secretaría de Gobernación realizando un mitin, y exigiendo la presencia del funcionario.

El subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, había subido al templete de la Asamblea General Politécnica instalado en el lugar, para dirigirse a los miles  alumnos presentes, pero la mayoría pidió que el secretario saliera personalmente a recibir el pliego petitorio, y rechazaron que una comisión formada por los representantes politécnicos entrara a las instalaciones de la secretaría.

Luego de esperar más de una hora, Osorio Chong salió a la calle de Bucareli a dialogar con los estudiantes. Ya en el templete, el secretario les propuso resolver el asunto en media hora, pero los estudiantes rechazaron ‘una respuesta al vapor’, por lo que pospusieron la cita para el próximo viernes a las tres de la tarde.

Entre las demandas del pliego petitorio que los alumnos pidieron que leyera el titular de la secretaría, están la cancelación total y no temporal del reglamento interno, cancelación de los planes de estudio, la salida de los elementos de la policía bancaria e industrial de las instalaciones del instituto, y el cese de pensiones vitalicias de exdirectores del IPN, entre otros.

Además, los estudiantes pedían la destitución de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, de quien se dio a conocer que presuntamente renunció a su cargo luego de la manifestación, donde el secretario de gobernación firmó de ‘recibido’ y prometió dar respuesta el próximo viernes en una nueva reunión con los representantes politécnicos.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública desmintió a través de su cuenta en Twitter, la versión de la supuesta renuncia de la directora del Instituto, aclarando que Bustamante no ha presentado su renuncia ante la dependencia.

Los alumnos partieron a las 13:00 horas del Casco de Santo Tomás hacia el Ángel de la Independencia, para posteriormente avanzar sobre Reforma y arribar a la Secretaría de Gobernación, a donde llegaron alrededor de las cinco de la tarde, con el propósito de dialogar con autoridades federales para resolver el conflicto que mantiene sin actividades a todos los planteles del IPN en la zona metropolitana de la ciudad de México.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: