Paridad en candidaturas generaría mayor participación electoral: magistrado

Publicado Por

Alcaldes de México

Paridad_Mayor_Participacion_Magistrado_Alcaldes_de_Mexico

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco Daza, dijo que la participación paritaria de las mujeres en candidaturas generaría más interés y participación de los votantes.

En una reunión con la Red de Mujeres en Plural, el Magistrado Carrasco dijo estar convencido de que “si tuviéramos paridad en cargos edilicios, habría una mayor participación electoral”.

Aseguró que, desde su perspectiva, el propósito de todo sistema democrático es precisamente cerrar la brecha entre sociedad y justicia y que para cerrarla están los ayuntamientos y la participación de las mujeres.

La Red de Mujeres en Plural asistió a la reunión con el Magistrado para reforzar argumentos a favor de la paridad horizontal en ayuntamientos como los de Nuevo León, Sonora y el Estado de México, cuya resolución está pendiente.

“Lo invitamos, como Presidente del Tribunal a ser congruente con sus convicciones democráticas y a hacer historia junto con nosotras colocando a México como el primer país de la región América Latina en asegurar la postulación paritaria de mujeres en cargos edilicios” expusieron las asistentes.

En la reunión con el colectivo conformado por mujeres destacadas del ámbito político, académico y empresarial, también estuvo presente el Magistrado Manuel Oropeza.

El Magistrado Oropeza explicó que en un principio había tenido objeciones con respecto a la paridad horizontal en los ayuntamientos, porque la veía más propia de órganos colegiados, como son los Congresos.

Concluyó que la participación política igualitaria de mujeres y hombres debía ser una realidad en todos los órdenes de gobierno.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: