Peña Nieto anuncia diálogo con jóvenes en su Cuarto Informe de Gobierno

Publicado Por

Alcaldes de México

Además de enviar por escrito su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso de la Unión el 1 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto informó que sostendrá un encuentro con jóvenes a quienes les explicará la trascendencia de las reformas estructurales impulsadas durante su gobierno.

En un vídeo de un minuto 45 segundos que subió a sus redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook, el mandatario señaló que es una obligación de ley presentar el Informe del avance que lleva la administración en cada año de gobierno y hoy se prepara para presentar el cuarto.

“Éste año va ser distinto, será un informe diferente a como normalmente y tradicionalmente se ha presentado, cumpliré con el mandato de presentar mi informe ante el congreso de la unión por escrito.

“Pero al mismo tiempo, es mi deseo sostener un encuentro con jóvenes de todo el país, representantes de diferentes sectores de nuestra sociedad con quienes voy a tener una conversación, con quienes pueda compartir lo que el gobierno ha venido haciendo en estos cuatro años y por qué la trascendencia y la importancia de las grandes transformaciones que hemos impulsado para construir el México del futuro”, dijo.

De acuerdo con el mandatario este será un espacio para saber y conocer de manera directa que es lo que el gobierno ha venido haciendo, cuáles son los avances que tiene.

En ese sentido, destacó que lo más importante es el haber logrado reformas que se habían pospuesto por varias décadas, cambios que no había sido posible alcanzar y lograr.

“Y hoy estamos en la tarea de instrumentar esos cambios, de enfrentar los retos, desafíos, los escenarios y momentos a veces complejos, pero siempre teniendo por delante lo que es la misión y el privilegio de ser presidente de México, de incidir en la transformación y el cambio que México necesita”, agregó.

El mandatario dio a conocer además que en la página de presidencia de la República se subirá una versión ejecutiva del informe, así como la versión completa que presentará al Congreso de la Unión.

Se tiene previsto que este nuevo formato de informe se difunda a través de internet la noche del primero de septiembre, fecha que constitucionalmente está establecido que el Ejecutivo Federal rinda cuentas al Congreso de la Unión del estado que guarda el país. En esta ocasión los medios de comunicación que así lo consideren podrán retransmitir el contenido del mensaje.

Con información de: El Financiero

One Comment

  1. Creo que el Presidente de México usó la sabiduría en apagar el fuego que encendió el Sr. Trump contra Mèxico. . Realmente practicó “vencer el mal con el bien.” Y valientemente enfrentó a la persona que acusa México en el más hostil comportamiento de ser los más vil ser humanos colectivo. Los ciudadanos de México no deben estar divididos en este momento, México está en juicio y sus más grandes enemigos en EE.UU estàn observando si apoyan su presidente o si le tiran piedras. El paìs dividido nunca podrá ser fuerte. Este es su momento de tener éxito y lograr respeto por todo el mundo.

Deja un comentario

No Announcement posts