Peña Nieto toma protesta a nuevos integrantes de su Gabinete

Publicado Por

Alcaldes de México

Funcionarios_Toman_Protesta_Gabinete_Alcaldes_de_Mexcio_Agosto_2015La tarde de este martes el presidente enrique Peña Nieto anunció diversos cambios en su equipo de trabajo, entre los que destaca el cambio de dependencia de Rosario Robles y la integración al Gabinete del ahora ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, además de la salida de Murillo Karam y Monte Alejandro Rubido del equipo de trabajo.

El presidente tomó protesta de los nuevos integrantes del Gabinete y agradeció sus servicios a Juan José Guerra Abud, Enrique Martínez y Martínez, Emilio Chuayffet, Jesús Murillo Karam, Monte Alejandro Rubido García y Luis Antonio Godina Herrera.

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se desempeñará ahora como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en sustitución de Jesús Murillo Karam, quien queda sin cargo por el momento.

De la Sedesol, el nuevo titular será José Antonio Meade, ex secretario de Relaciones Exteriores.

Desde la mañana de este jueves Calzada Rovirosa solicitó licencia definitiva de su cargo para incorporarse al equipo presidencial en la Sagarpa, mientras que en su puesto quedará Jorge López Portillo como interino.

Calzada Rovirosa sustituirá a Enrique Martínez y Martínez en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Otro funcionario que deja su cargo es Juan José Guerra Abud, quien podría ser el próximo embajador de México en Italia, y será sustituido en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por Rafael Pacchiano Alamán.

Un nombramiento más fue el de Enrique de la Madrid, como secretario de Turismo en sustitución de Claudia Ruiz Massieu Salinas, que recibe la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores en sustitución de José Antonio Meade Kuribeña.

También cambia de dependencia Aurelio Nuño, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de la Presidencia y ahora será secretario de Educación Pública (SEP), en sustitución de Emilio Chuayffet. El nuevo titular de la Oficina de la Presidencia será Francisco Guzmán.

El nuevo comisionado Nacional de Seguridad será Renato Sales, en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

Por su parte Luis Antonio Godina Herrera, que también deja el Gabinete, será sustituido por José Reyes Baeza como titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Deja un comentario

No Announcement posts