Ponen en marcha el programa “Comer en Familia” en Saltillo

Publicado Por

Alcaldes de México

El Banco de Alimentos de Saltillo, A.C., en alianza con Fundación FEMSA, HEB, Fundación Chrysler y la universidad de Monterrey, invertirán 2 millones 623 mil 351 pesos en el programa “Comer en Familia” en apoyo a familias marginadas de Saltillo, Coahuila.

El programa pretende llegar a 900 habitantes de cinco colonias del municipio, y aumentar el consumo de alimentos ricos en nutrientes en las poblaciones de Australia, Asturias, Buitres, María de León y San Juan de la Vaquería.

Las familias de dichas localidades recibirán la visita de una cocina móvil cada 15 días, donde se impartirán talleres de 30 minutos para que las madres de familia aprendan a cocinar alimentos basados en verduras.

El programa que se planeó durante dos años se diseñó luego de que se detectara que las familias no consumían los vegetales que recibían como donativos alimentarios, debido a que las personas de bajos recursos prefieren otros alimentos de menor riqueza nutricional porque muchas veces ni siquiera saben cocinar los vegetales.

El presidente del Banco de Alimentos de Saltillo, precisó que este es el quinto programa que se implementa en la ciudad, el cual continuará mientras los otros cuatro hacen llegar alimento a más de 30 mil personas de la ciudad. El programa se desarrollará durante un año en las colonias mencionadas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: