PRD buscará la gubernatura de Quintana Roo con el ex aspirante priista Carlos Joaquín

Publicado Por

Alcaldes de México

PRD_gubernatura_Quintana_Roo_Carlos_Joaquin_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016Carlos Joaquín González, ex subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, presentó el viernes pasado su renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de Quintana Roo.

“Por este conducto, el que suscribe Carlos Manuel Joaquín González, por mi propio derecho, le notifico formalmente la decisión que he tomado de renunciar a partir de esta fecha, a mi militancia al instituto político que usted dirige. Por ello, le solicito tenga por presentada mi formal renuncia al PRI”, escribió  Joaquín González en una carta dirigida al dirigente tricolor Manlio Fabio Beltrones.

La misiva fue entregada a la dirigencia del PRI el pasado viernes 5 de febrero a las 19:56 hora. A principios de año, Carlos Joaquín González renunció a la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo.

Tras darse a conocer la renuncia del ex funcionario federal, la dirigencia del Sol Azteca emitió un comunicado en el que informó que el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido aprobó por unanimidad invitar a Carlos Joaquín González para ser el candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo.

El dirigente perredista Agustín Basave Benítez dijo añadió que  los perredistas avalaron de forma unánime la política de alianzas que ya aprobó el Consejo Estatal perredista de Quintana Roo. ”Esas dos, junto con un acuerdo más, en el sentido de que la alianza en el estado se defina en conjunto entre el Comité Estatal y el Comité Nacional”, abundó.

Con información de: Sin Embargo

Deja un comentario

No Announcement posts