Q. Roo, primer estado en tener una mujer al frente de la Policía Federal

Publicado Por

Alcaldes de México

Edith-Araceli-Rodriguez-Navarro-PF

Edith Araceli Rodríguez Navarro fue nombrada nueva coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, en sustitución del comisario Héctor González Valdapeña. Se convirtió en la primer mujer en asumir el mando en todo el país tras 87 años de vida de la institución.

A la toma de protesta realizada en Cancún asistió el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, quien manifestó el compromiso de la actual administración estatal para trabajar de manera coordinada e institucional con la Policía Federal.

Acompañado del Alcalde, Paul Carrillo de Cáceres, Borge Angulo mencionó que les llena de “mucho orgullo” que sea precisamente Quintana Roo el estado en el que Edith Araceli Rodríguez Navarro venga a coordinar las acciones de la Policía Federal.

Por su parte, la nueva comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo mencionó, que la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas que emanan del Ejecutivo Federal han constituido uno de los principales retos de la presente administración.

Dicho nombramiento se dio después de la situación que enfrentó Cancún hace algunas semanas, tras el asesinato de varias mujeres y las marchas que se registraron para pedir justicia, además de la petición de organizaciones no gubernamentales para que se emitiera la alerta de género.

Edith Araceli Rodríguez Navarro, nació el 18 de octubre de 1984 en Guadalajara, Jalisco, ingresó a la Policía Federal el 16 de septiembre de 2009, perteneció a la 13a generación del curso de Formación Inicial con perfil de investigador; se graduó en la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí, en Policía Federal, y en 2014 fue comisionada y posteriormente designada como primera secretaria de la Policía Federal en la Embajada de México en Colombia. Es además de las artífices del proyecto de la Gendarmería Nacional.

One Comment

  1. ernesto perez says:

    En 6 años logró lo que en muchos más algunos no han podido y eso que tienen mejor trayectoria, porque sera, seamos sinceros

Deja un comentario

No Announcement posts