Quién queda y quién se va del gabinete de Mancera

Publicado Por

Alcaldes de México

Cambios_Gabinete_Mancera_Alcaldes_de_MexicoEl plazo para evaluar a los integrantes del gabinete del Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera, ha concluido; este jueves fueron presentados los cambios.

Muchos fueron los rumores que siguieron a la determinación del mandatario capitalino de evaluar a su gabinete el pasado 2 de julio, pero este día se desecharon algunos de ellos y otros se confirmaron.

Ellos llegan

Alejandra Barrales, secretaria de Educación.

Amalia Garcia, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Manuel Granados será el nuevo Consejero Jurídico.

Cambian de puesto:

Patricia Mercado, quien estaba al frente de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo fungirá a partir de hoy como secretaria de Gobierno.

Héctor Serrano, quien fungió como secretario de Gobierno, ocupará la Secretaria de Movilidad (Semovi).

Rosa Icela Rodríguez, hasta hoy secretaria de Desarrollo Social, va a Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

José Ramón Amieva, hoy exconsejero jurídico, será secretario de Desarrollo Social.

Se van:

Joel Ortega, quien fungió como director del Metro desde el 10 de diciembre de 2012 y hasta este 16 de julio de 2015.

Rufino H. Tovar quien sería sustituido por Héctor Serrano en la Semovi.

Mara Robles deja la Secretaría de Educación y probablemente irá a buscar cobijo en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los rumores

Se había mencionado desde el pasado domingo por medio de una cuenta no oficial que el nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) sería Jorge Gaviño, en sustitución del actual directivo Joel Ortega, lo cual hoy se confirmó.

También se mencionaron los siguientes nombres: el senador perredista Armando Ríos Piter, quien hasta hoy no fue nombrado, mientras que la senadora también del PRD Alejandra Barrales si llegó al gabinete.

Cambiaron de puesto tal como se había rumorado el hasta hoy consejero jurídico del GDF, José Ramón Amieva y la hoy ex secretaria del Trabajo del DF, Patricia Mercado.

También se dijo que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, sería removido, pero como se confirmó continuará operando desde la Secretaría de Movilidad.

Quedó descartado que Margarita Darlene Rojas Olvera, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sería la secretaria del Trabajo.

Tampoco se confirmó por ahora que Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, llegaría a la Secretaría de Finanzas, y se descartó que Julio Serna, director de la Central de abastos sería llevado a la dirección del Metro.

También hubo rumores de que llegaría Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM y Lázaro Cárdenas Batel, quien se mencionó para la secretaría de Gobierno, ninguno de los dos fue mencionado.

Deja un comentario

No Announcement posts