Quitan fuero y destituyen a regidor de Coahuila por cometer robo a Telmex

Publicado Por

Alcaldes de México

Quitan_fuero_destituyen_regidor_Arteaga_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016El regidor y presidente de la comisión de Seguridad del ayuntamiento de Arteaga, Coahuila, José Arcadio González Peña, fue desaforado y destituido de su cargo por presuntamente haber cometido el delito de robo agravado de cable de cobre de la empresa Teléfonos de México (Telmex).

El Pleno del Congreso Local, erigido en Jurado de Sentencia, aprobó por unanimidad de votos el desafuero del regidor, cuyo proceso duró tres meses sin que el acusado acudiera a presentar su defensa de las imputaciones.

El regidor fue detenido por la policía local el martes 6 de octubre de 2015, junto con cinco cómplices, luego de ser sorprendidos arrancando el alambre de un registro de la compañía telefónica.

Los policías que lo detuvieron, pertenecientes al Mando Único, estimaron que los maleantes saquearon al menos una tonelada de cable y era la segunda vez que cometían el mismo delito, dejando sin luz e internet el centro de la cabecera municipal.

Mientras se llevaba a cabo el proceso de desafuero, el regidor fue detenido por segunda ocasión por circular en estado de ebriedad a bordo de un vehículo oficial y con bebidas alcohólicas.

El alcalde de Arteaga, José de Jesús Durán Flores, presentó la propuesta para destituir de su cargo a González Peña, lo cual fue aprobado y acordado por el Cabildo.

Deja un comentario

No Announcement posts