Se reúne EPN con presidente de la CNDH

Publicado Por

Alcaldes de México

En una reunión que duró menos de una hora, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trató temas de la agenda de los derechos humanos con el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Trascendió que Peña Nieto y González Pérez dialogaron sobre los hechos registrados en Iguala el pasado 26 de septiembre, además de los problemas más importantes en materia de derechos humanos.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), llegó al encuentro a las 12:23 y salió de la residencia oficial de los Pinos después de las 12:40 sin emitir alguna declaración.

Este es el primer encuentro entre el primer mandatario y el titular de la CNDH, el cual se da luego de los hechos violentos al final de las marchas del 20 de noviembre, en las que miles de personas exigieron de manera pacífica justicia por el caso Ayotzinapa.

Participaron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Se espera que en los próximos días la Casa Presidencial emita los detalles sobre los temas que se abordaron.

Ombudsman se reunirá con familiares de normalistas desaparecidos

En días anteriores el presidente de la CNDH convocó a la sociedad a manifestarse sin transgredir la ley. Dijo que se debe exigir a las autoridades el cumplimiento de la ley, pero las movilizaciones también deben realizarse son apartarse de la legalidad para que haya paz.

Aseguró que en breve se reunirá con los familiares de los 43 desparecidos de Ayotzinapa, encuentro que ya se discutió con ellos, el cual, afirmó, recibieron de forma positiva. Espera que sea lo más pronto posible dicha reunión.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: