Suspenden recolección de basura en San Luis Potosí por adeudo de 99 mdp

Publicado Por

Alcaldes de México

Suspenden_recoleccion_basura_SLP_por_adeudo_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016La empresa Red Ambiental suspendió el servicio de recolección de basura en la capital potosina, esto derivado del adeudo que mantiene el Ayuntamiento de San Luis Potosí con esta empresa, el cual supera los 99 millones de pesos.

Así lo dieron a conocer, en conferencia de prensa, Eduardo Cantú Leal, subdirector operativo, y Ricardo Hinojosa Vázquez, director jurídico de la empresa, quienes confirmaron que con esta acción se dejarán de recoger entre 300 y 700 toneladas de basura diariamente.

Cantú Leal detalló que desde 2009 se tiene la concesión de recolección, traslado y disposición final de la basura, ofreciendo el servicio tres veces por semana; sin embargo, afirmó, a la fecha el Ayuntamiento tiene una deuda de 99 millones 76 mil 45 pesos, a pesar de que han hecho propuestas concretas para facilitar el pago, sin que haya alguna respuesta por parte de la autoridad.

“San Luis Potosí representa para grupo Red Ambiental el 6 por ciento de su ingreso total y la falta de pago ha colapsado financieramente a la empresa; pero conscientes de la realidad de las finanzas municipales, hemos buscado un acercamiento con la administración para buscar soluciones; sin embargo se habla de incumplimiento de nuestra parte y no se ha podido establecer un diálogo, por lo que decidimos suspender el servicio.”

Ante la posibilidad de rescindir el contrato, Hinojosa Vázquez dijo que estarían dispuestos a hacerlo, siempre y cuando se pague el adeudo con su respectiva penalización.

Postura municipal

A la empresa Red Ambiental no se le ha dejado de pagar en la actual administración y si argumentan que hay un adeudo, es porque fue heredado de la administración pasada, que dejó garantizado el pago con un terreno ubicado en la zona dorada, así que no tienen por qué suspender el servicio, afirmó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Recalcó que la actual administración va al corriente en sus pagos, por lo que no hay razón para que se deje de recoger la basura.

Indicó que la empresa, al negarse a prestar el servicio, está incurriendo en incumplimiento de contrato, por lo que la situación será analizada con los abogados.

Agregó que además se verán otros temas, como el cobro que realiza por la recolección y el destino final de la basura, pues afirmó que se han cometido abusos como el incremento en la tarifa aprovechando el cambio de administración.

Al ser cuestionado sobre si tiene un plan emergente para atender la recolección, Gallardo Juárez comentó que será el Ayuntamiento, a través de las unidades con las que cuenta, el que se encargarán de recogerla.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts