Terremoto detiene generación de energía eólica en Oaxaca

Publicado Por

Alcaldes de México

El reciente temblor que afectó a Oaxaca y Chiapas afectó la red de transmisión eléctrica de la región, por lo que están detenidos todos los parques eólicos ubicados en el Itsmo de Tehuantepec, dijo Miguel Ángel Alonso, director general de Acciona Energía México.

Al terminar la conferencia sobre la presentación del primer auto eléctrico en correr una competencia de Dakar, el directivo dijo que los generadores no sufrieron daño, pero al estar la red sin funcionamiento tuvieron que parar su operación.

“Todos los parques del Istmo están parados. La próxima semana tendremos una reunión con CFE y CENACE para saber cuándo reiniciaría la red, pero entendemos que lo primero es atender a las personas afectadas”, expresó el directivo.

Acciona cuenta con cuatro parques eólicos en Oaxaca, tres de los cuales dan servicio a CFE, pero otro es para Cemex.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec es de 2 mil 300 megawatts, con los cual se podrían iluminar un millón 800 mil hogares.

Hay 21 centrales eólicas en el Istmo, lo cual coloca a Oaxaca como uno de los estados con más complejos de energía renovable de América.

Con información de: el Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: