Uber regala viajes en Guadalajara ante manifestaciones de taxistas en su contra

Publicado Por

Alcaldes de México

Taxistas_protestan_Guadalajara_Uber_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016Decenas de taxistas se manifestaron este día en varios puntos de Guadalajara contra la regulación del servicio de Uber en el estado.

La megaprotesta inició alrededor de las 10:00 horas de este lunes con dirección al Congreso de Jalisco, donde los choferes buscan exigir que se castigue el servicio privado de empresas como Uber y se haga una propuesta equitativa que ellos pudieran analizar.

“Pretendemos que se meta en cintura a esas plataformas y no se les deje en libertad, porque es una total agresión a nuestro patrimonio, al sustento de nuestras familias, porque tenemos en algunos sitios una baja de trabajo hasta más del 60 por ciento, entonces no podemos subsistir”, aseguró Juan González León, líder de un sitio de taxis.

Un helicóptero de la Policía de Guadalajara sobrevuela el paso del contingente, sin reportar incidentes hasta el momento. Mientras que elementos de la Fuerza Única custodian el recinto legislativo permitiendo el paso sólo a funcionarios.

Uber aprovechó la manifestación de al menos dos mil taxis “amarillos” para ofrecer un servicio gratuito desde las 10:00 hasta las 19:00 horas para los usuarios que ingresen el código GDLNOPARA en la sección de promociones.

“Por eso hoy, que es un día tan complicado para trasladarse, hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios en la ciudad, porque si #GuadalajaraNoPara, Uber no para”, se lee en un comunicado de la empresa.

Manifestación termina en trifulca

La manifestación de taxistas este día en el centro de Guadalajara terminó con tremenda trifulca entre los mismos taxistas y empleados de la Plaza de la Tecnología, quienes molestos porque taparon los accesos por la calle López Cotilla comenzaron a arrojar piedras y éstos les respondieron.

Se habla de por lo menos dos taxistas lesionados y varios taxis averiados con los cristales rotos.

Elementos de la Policía de Guadalajara y de la Fuerza Única intervinieron para sofocar el enfrentamiento y levantar una valla en la zona.

A las 13:50 horas reportaron que la avenida 16 de Septiembre fue reabierta a la circulación, mientras que la Plaza de la Tecnología fue resguardada por elementos de policía.

Según la corporación policiaca, drones fueron utilizados para identificar y detener a dos de los agresores.

Deja un comentario

No Announcement posts