En prisiones de Edomex se preparan para que internos ejerzan su voto

por | May 15, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

En esta semana se realizarán en los 20 penales mexiquenses las votaciones para elegir a la próxima Gobernadora del Estado de México desde las de las 8:00 a las 18:00 horas, en las que participarán cuatro mil 979 procesados y procesadas.

Alcaldes de México | 15 de mayo de 2023.

Foto: Radio y Tv Mexiquense.

La situación de los internos no los hace perder sus derechos constitucionales; además, cuentan con su credencial de elector vigente con residencia en el Estado de México, por lo que aparecen en la Lista Nominal de Electores y en el Padrón Electoral.

Representantes de la Coalición “Va por el Estado de México”, de la Alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, así como personal de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), del Instituto Nacional Electoral (INE) y elementos de los penales, vigilarán que el proceso electoral en las prisiones se realice de acuerdo a la ley.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), en los penales de Chiconautla, Ecatepec, Neza-bordo, Santiaguito, Almoloya de Juárez, Barrientos y Tlalnepantla se instalarán 10 mesas por reclusorio, dado que es donde está el mayor número de votantes en reclusión.

En las cárceles de Chalco y Cuautitlán se pondrán por separado seis mesas receptoras de voto; en Texcoco cinco; en la de Zumpango dos, y en las prisiones de El Oro, Ixtlahuaca, Lerma, Tenancingo sur, Valle de Bravo, Neza-norte, Neza-sur, Sultepec y en el tutelar de menores infractores “Quinta del Bosque”, ubicado en el municipio de Zinacantepec, una por inmueble.

Este lunes votarán los internos de las prisiones de Ecatepec, Texcoco, Tenancingo sur e Ixtlahuaca.

Este martes, tocará el turno a las procesadas y procesados de Santiaguito, en Almoloya de Juárez; Lerma, Neza-norte y Neza-sur; el miércoles 17 de mayo, los sufragios se desarrollarán en Barrientos, en Tlalnepantla; Tenango del Valle y Jilotepec.

El jueves, la jornada electoral se realizará en Neza-Bordo, Valle de Bravo, Otumba Tepachico y Zumpango, y se cerrará el viernes 19 de mayo en las prisiones de Chalco, Cuautitlán, Sultepec y El Oro.

Concluidas las votaciones, los votos se resguardarán en la bóveda del INE y hasta el 04 de junio se contarán las papeletas, a la par de los votos emitidos por el resto de los mexicanos.

 

Te puede interesar:

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ese sentimiento de seguridad

Ese sentimiento de seguridad

Por Salvador Guerrero Chiprés* @guerrerochipres / Facebook.com/guerrerochipres Certeza económica o laboral, una menor presencia de conductas...