Aprueba el INE 5 materiales didácticos para la capacitación de sedes consulares

por | Abr 18, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2023, del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad los cinco materiales didácticos para la Capacitación Electoral de la Prueba Piloto del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero en Modalidad Presencial en Módulos Receptores de Votación (MRV) en el Extranjero.

Alcaldes de México | 18 de abril de 2023.

Foto: INE.

En sesión extraordinaria, la Comisión integrada por el consejero Martín Faz -presidente-, el consejero Jaime Rivera y las consejeras Carla Humphrey, Dania Ravel y Norma De la Cruz, aprobaron los siguientes materiales didácticos:

  1. La carta-notificación, documento que funge como convocatoria al Curso de Sensibilización y Capacitación sobre la Jornada Electoral que impartirá el INE. A través de ella, se informará a la ciudadanía mexicana residente en el extranjero que podrá participar en el Funcionariado de los Módulos Receptores de Votación.
  2. Los nombramientos para el Funcionariado, documentos oficiales con los cuales se faculta a las y los ciudadanos a ocupar un cargo en los MRV, para ejercer sus atribuciones el día de la Jornada Electoral; estas designaciones son elaboradas para cada una de las sedes consulares, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Montreal y cuentan con las firmas de la Consejera Presidenta y del Secretario Ejecutivo del INE.
  3. Los nombramientos para las y los servidores públicos del INE, quienes serán designados para realizar labores de suplencia el día de la jornada electoral.
  4. La guía para la y el funcionario de Módulo Receptor de Votación, la cual explica las actividades que realizará el día de la Jornada Electoral y cuyos textos se complementan con imágenes y mensajes visuales que facilitan la comprensión y refuerzan la explicación.
  5. La infografía “¿Cómo votar en sedes consulares?”, un material didáctico que explica, paso a paso, el procedimiento que las y los mexicanos residentes en el extranjero deberán seguir para poder emitir su voto de manera presencial; con el fin de facilitar la ubicación de los lugares donde podrán votar, se incluirá un código QR o una liga de acceso.

Por medio de esta infografía, el INE informa a la ciudadanía mexicana residente en el extranjero cómo ejercer su derecho al voto en la modalidad presencial.

 

Te puede interesar:

 

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es el “AIFA PASS”?

¿Qué es el “AIFA PASS”?

Actualmente y hasta el 14 de octubre de 2025, se aplicará una tarifa preferencial de cero pesos en el peaje de las plazas de cobro autorizadas para...