Diputados del Congreso de Michoacán exhortaron a los municipios de la entidad a instalar el Consejo Municipal de Migración, ante la amenaza de deportaciones masivas.

Foto: Congreso de Michoacán.
El acuerdo aprobado establece que luego de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y ante las amenazas de deportaciones masivas, es necesaria la integración del Consejo Municipal de Migración para que se atiendan a personas migrantes que residen en el municipio, cuyo objetivo es promover, orientar y asesorar, así como defender los derechos de los michoacanos.
Lee: En Michoacán, digitalización de procesos para una mejor administración presupuestal: Luis Navarro
A propuesta de la diputada Jaqueline Avilés Osorio, el Consejo Municipal de Migración debe estar conformado por el presidente municipal , el titular del centro municipal, el encargado de Seguridad Pública, el encargado de Desarrollo Social, los jefes de Tenencia y cinco consejeros migrantes.
La legisladora argumentó que se estima que más 4 de millones de migrantes michoacanos radican en Estados Unidos, principalmente California, Texas, Nevada, Nueva York y Washington, de los cuales alrededor del 10% están sin documentos, quienes podrían ser deportados y regresar a sus municipios.
“A su regreso, requerirán apoyo, orientación y asesoría por los Consejos Municipales de Migración, pues dentro de sus atribuciones está el apoyo y protección de los migrantes”, añadió.
Te puede interesar:
Michoacán destinará mil 573 mdp para obras municipales y regionales
Reforma indígena de Michoacán contempla 22 derechos
Michoacán se convierte en un estado atractivo para empresas suecas
0 comentarios