La educación tecnológica como motor de la gestión municipal: Impulso B2B

por | May 8, 2025 | Innovación | 0 Comentarios

“De acuerdo con el Índice de Gobierno Digital 2024 por la Organización de las Naciones Unidas, Europa va a la cabeza en gobiernos digitales, sigue América, pero México no está en esos primeros lugares por lo que, la transformación digital ya nos alcanzó”, mencionó Eduardo Aguirre Díaz, Director General de Impulso B2B durante su participación en el panel Modernización de la Gestión Pública del 15 Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes.

Foto: Alcaldes de México.

Eduardo Aguirre Díaz, compartió que, los municipios podrían enfocarse en educar a la población para el uso de nuevas tecnologías y en profesionalizar a servidores públicos, además de utilizar las nuevas tendencias como una herramienta fundamental de acercamiento ciudadano y gobierno.

De acuerdo con el director, para implementar un programa de modernización en la administración pública, es necesario tener procesos más eficientes, capacitar a las personas y tener tecnología adaptativa. Además, de contar con estudios previos acerca de los procesos y cumplir con las legislaciones correspondientes.

Por otra parte, Aguirre Díaz sostuvo que las empresas encargadas de este tipo de tecnologías deben apoyar a los municipios con planes de implementación más flexibles, con el fin de entregar las mejores herramientas a las y los ciudadanos.

Te puede interesar:

Alcaldes presentan estrategias para elevar la competitividad de los municipios

Noemí Andrade Castañón

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *