El Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz fue vandalizado por un grupo de encapuchados, por lo que decidieron cancelar giras y actividades de campaña en varias regiones de la entidad.

Foto: PRI Veracruz.
En redes sociales, se compartieron videos donde se observa a un grupo de encapuchados romper y pintar las instalaciones del Comité del PRI, además de provocar incendios y lesionar al personal.
La movilización también causó disturbios en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde rompieron vidrios y realizaron pintas con aerosol en las fachadas.
Al respecto, el partido acusó al crimen organizado de actuar con absoluta impunidad y sin consecuencias alguna por estar protegidos por la actual administración.
“Hoy, nuestro Comité Directivo Estatal fue vandalizado por delincuentes que saben que pueden actuar sin castigo, porque están cobijados por el régimen morenista. No es un hecho aislado: candidatos han sido asesinados, amenazados y perseguidos, mientras las autoridades hacen como si nada ocurriera”, denunciaron.
Ante estos hechos de violencia, el PRI tomó la decisión de suspender giras, eventos y muchas de las actividades de campaña en diversas regiones de Veracruz.
“No lo hacemos por miedo, sino por responsabilidad. La seguridad de nuestras y nuestros candidatos, así como del electorado, está en riesgo, y el gobierno no está haciendo absolutamente nada para protegerla”, escribieron en redes sociales.
Lee: Violencia en Veracruz no afecta el proceso electoral: Sheinbaum
Al respecto, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, condenó la violencia hacia el personal del partido y aseguró que esta acción se debe a que su bancada es la más fuerte para ganar las elecciones.
“La ola de violencia e inseguridad tiene a Veracruz completamente cooptado.
Nuestra total solidaridad con el priismo veracruzano. No están solos. Tienen miedo porque saben que el PRI va a ganar. Porque saben que vamos con todo, que estamos más unidos y más decididos que nunca”, aseguró.
PRI presenta denuncia ante la Fiscalía
El presidente del Comité Directivo Estatal, Adolfo Ramírez Arana, se presentó ante la Fiscalía General del Estado acompañado de autoridades del partido, donde expresó la preocupación y consternación del organismo político por los daños causados ante la ausencia de la policía.
El funcionario señaló que varios candidatos del PRI han sido amenazados y de los cuales diez han solicitado protección.
“Hoy la seguridad pública en Veracruz tiene precio ya que, si algún candidato o candidata solicita protección, la autoridad le asigna uno o dos elementos a los que les tiene que pagar alimentos y hospedaje”, dijo.
Te puede interesar:
INE sanciona a partidos políticos por irregularidades en procesos electorales
Municipio de Charapan, Michoacán, votará por su autonomía
INE modifica metodología sobre distribución de recursos para campañas de candidaturas
0 comentarios