En las elecciones municipales de Veracruz se llevarán medidas especiales de seguridad, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum. Indicó que el próximo 1 de junio habrá un operativo particular durante la jornada electoral para que el proceso de elección de presidentes municipales y de representantes del poder Judicial se lleve a cabo en paz.

Foto: Conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum.
“Estamos en contacto con la gobernadora Rocío Nahle. Estuvo presente en la reunión del gabinete de seguridad y para el día 1 de junio se estará haciendo un operativo particular para la elección”, informó la Jefa del Ejecutivo federal durante su conferencia matutina.
Este reforzamiento contempla mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional en lugares estratégicos que son considerados con mayores riesgos.
“Hay comunicación en inteligencia en investigación, sobre algún grupo delictivo. Hay mucho trabajo en Veracruz y en el país”, señaló la presidenta Sheinbaum.
Lee: PRI suspende actividades de campaña en Veracruz tras actos de violencia
Esta medida se da luego de la ola de violencia que ha vivido la entidad en las últimas semanas, donde una candidata de Morena perdió al vida durante una caminata que formaba parte de su campaña.
Además, candidatos, en su mayoría de Movimiento Ciudadano, han denunciado amenazas, persecuciones e intentos de homicidio en esta jornada electoral.
En tanto, la gobernadora de Veracruz celebró la estrategia de seguridad implementada por ambos gobiernos para garantizar una jornada electoral libre de violencia.
“Veracruz trabaja en coordinación permanente con el Gobierno de México para que este 1 de junio las y los veracruzanos vivan una jornada electoral en paz, con libertad, seguridad y respeto”, dijo a través de redes sociales.
Te puede interesar:
Renuncia candidata del PRI en el municipio de Nogales, Veracruz
Autoridades federales y de Veracruz analizan estrategia de seguridad en elecciones
Renuncia candidato de MC a la presidencia de Nanchital, Veracruz
0 comentarios