Municipio de Choix dona más de 3 mil hectáreas para construir viviendas

por | Feb 24, 2026 | Ciudadanía | 0 Comentarios

El Gobierno de Choix donó un predio de 3.056 hectáreas a la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) para regularizar y entregar títulos de propiedad a 100 familias beneficiarias del Programa de Atención al Desplazamiento Forzado Interno.

Foto: Municipio de Choix.

La firma de este convenio permitirá brindar certeza jurídica a 100 familias en el municipio de Choix. El terreno, ubicado en el predio denominado Nuevo Amanecer, conocido como Tepehuajes, alberga 100 acciones de vivienda asignadas a familias beneficiarias del Programa de Atención al Desplazamiento Forzado Interno en Sinaloa. 

“Con esta donación, se sientan las bases legales para la expedición e inscripción de las escrituras correspondientes, garantizando así el derecho a la propiedad y la estabilidad patrimonial de las familias”, dijo la presidenta municipal de Choix, Yoneida Gámez Vázquez.

La Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa procederá a la elaboración e inscripción de las escrituras, acción que permitirá otorgar títulos de propiedad a las 100 familias asentadas en Nuevo Amanecer.

El 26 de diciembre de 2025, en sesión  de Cabildo del Ayuntamiento de Choix, se autorizó formalmente la donación del predio municipal a la CVIVE, como parte de las medidas contempladas en la legislación vigente en materia de atención a personas desplazadas.

Así mismo, en días pasados, la presidenta Gámez, acompañada del director de Desarrollo Social, Bernardo González, realizó una visita de obra en las Viviendas para el Bienestar que se construyen en Choix, en un proyecto impulsado por el Gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)-

Este proyecto considera 160 viviendas, en una primera etapa, con 12 semanas de avance.

Explora más contenido en Alcaldes de México

Te puede interesar:

Gobierno de Sinaloa va por esquema de comercialización para el maíz 

Sinaloa invierte más de 16 mdp en mejoras de vialidades

Gobernador de Sinaloa anuncia nuevos cargos en su gabinete

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *