La Administración de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó que seis mujeres encabezan dependencias estratégicas de su gabinete, luego de la incorporación de Alma Margarita Sánchez Lerma como titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, con lo que busca mantener la participación femenina en espacios de decisión de la administración pública.

Foto: Municipio de Nuevo Laredo.
De acuerdo con el gobierno de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el gabinete municipal está integrado por seis mujeres y cinco hombres al frente de las secretarías, una composición que la administración relaciona con su política de igualdad de oportunidades e inclusión, impulsada desde 2021.
Sobre la participación femenina en los espacios de mayor responsabilidad, Carmen Lilia Canturosas señaló que la igualdad debe reflejarse en la integración de los equipos de gobierno y en las posiciones donde se toman decisiones.
“Estoy convencida de que la igualdad no debe quedarse en un discurso, debe reflejarse en los hechos y, sobre todo, en los espacios donde se toman las decisiones que transforman nuestra sociedad; las mujeres tenemos la capacidad, la preparación y el liderazgo para encabezar cualquier responsabilidad; por eso, en mi gobierno no solamente abrimos las puertas, sino que confiamos en su talento y les damos el lugar que merecen”, expresó la alcaldesa.
Lee: Nuevo Laredo consolida baja tasa de desempleo
La presidenta municipal también indicó que la integración de su equipo responde a criterios de preparación profesional, experiencia y vocación de servicio, bajo una perspectiva que, según la administración, busca incorporar las capacidades de mujeres y hombres en las distintas áreas del gobierno local.
Las mujeres que dirigen las dependencias están al frente de las secretarías de Administración, Bienestar Social, Contraloría, Desarrollo Económico y Obras Públicas, además de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). Estas áreas tienen atribuciones relacionadas con proyectos, inversiones, políticas públicas y servicios municipales.
Finalmente, Canturosas Villarreal sostuvo que los gobiernos municipales también tienen responsabilidad en la construcción de la igualdad sustantiva, mediante la presencia de mujeres en puestos donde puedan participar en las decisiones sobre el desarrollo de las ciudades.
Explora más contenido en Alcaldes de México
Te pude interesar:








0 comentarios