El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio el banderazo de inicio de la construcción del nuevo hospital infantil, en el municipio de Guadalupe, en beneficio de más de 468 mil niños y niñas.

Foto: Gobierno de Nuevo León.
El nuevo hospital infantil contó con una inversión de 3 mil 463 mdp, estará equipado con 308 camas de hospitalización, 169 camas de pediatría, 28 especialidades y subespecialidades pediátricas.
Se estima que al año podrían atender más de 11 mil intervenciones quirúrgicas, más de 35 mil atenciones de Urgencias y más de 38 mil consultas de especialidad.
El mandatario estatal señaló que en su administración los niños son prioridad y su propósito es que el nuevo hospital infantil sea el mejor de América Latina.
Lee: Nuevo León impulsa programa “Ayudamos a Moverte” para beneficio de grupos vulnerables
“ Hoy empezamos y nadie nos para porque los niños son y serán la prioridad y por eso nuestro lema es que Nuevo León es el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir. Esa es la visión con la que piensa el nuevo Nuevo León”, dijo García.
En su participación, Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, declaró que en este nuevo hospital cada médico representa una promesa donde cada niño atendido es un futuro que florece y se protege.
“Estamos diciéndole a cada niña y niño de Nuevo León que su vida importa, que su bienestar es prioridad y que no están solos en esta lucha. La existencia de un hospital infantil en Nuevo León es un acto de amor colectivo… por todos ustedes y por todos los niños que puedan necesitar atención médica especializada en un futuro”, mencionó.
El alcalde de Guadalupe dijo que esta obra representa un sueño más de la entrega y compromiso de este Gobierno por los niños y niñas de Nuevo León, además que será una obra que trascenderá por muchos años.
Te puede interesar:
Nuevo León propone medidas para el abastecimiento del agua
Nuevo León fortalece justicia laboral
Avanza digitalización de trámites farmacéuticos en Nuevo León
0 comentarios