Feria de empleo en Yucatán fomenta la reinserción laboral para las mujeres

por | Mar 19, 2026 | Ciudadanía | 0 Comentarios

El Gobierno de Yucatán llevará a cabo una feria de empleo enfocada en la recontratación de mujeres que por causas ajenas a su voluntad se encuentran sin oportunidad laboral o en búsqueda de su primer empleo. De esta forma, se puede contribuir a la autonomía económica de las mujeres yucatecas, resaltó el gobernador Joaquín Díaz Mena.

Foto: Gobierno de Yucatán.

“Esta Feria Nacional del Empleo para las Mujeres es un paso más hacia algo que tenemos claro en este Gobierno: la autonomía económica de las mujeres es un derecho”, aseguró. “Por eso, construimos condiciones para que puedan avanzar, crecer y desarrollarse con libertad.”

Entre las empresas que participan se encuentran para Grupo Bimbo, Kekén, Walmart, Mercado Libre. 

Lee: Yucatán anuncia construcción de centro para la atención de niños con autismo

Además, se contará con un sistema de transporte gratuito con salidas desde el Parque de Santa Lucía, para garantizar la llegada de postulantes mujeres al Centro de Convenciones de la Canaco Servytur Mérida, lugar que será recinto de esta jornada del empleo. 

Dicha iniciativa, dijo el titular del Ejecutivo estatal, no provee únicamente de un empleo. Para su gabinete, cuando una mujer accede a un trabajo digno mejora la calidad de vida para toda la familia: 

“Hay un Gobierno que las respalda para que cada día puedan vivir mejor, porque cuando una mujer encuentra un empleo no solamente recupera la confianza en sí misma, sino que mejora también la calidad de vida de su familia. Creemos profundamente en su talento, en la capacidad y en la fuerza de las mujeres yucatecas”, señaló.

Explora más contenido en Alcaldes de México

Te puede interesar:

Yucatán invierte más de medio mdp en movilidad en el municipio de Chacsinkín

Jalisco, Yucatán y Puebla se suman a la Guía Michelin México

Yucatán invierte 10 mdp en educación para 58 municipios

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿El régimen en crisis?

¿El régimen en crisis?

Una democracia comienza a deteriorarse cuando quienes gobiernan dejan de distinguir entre lo urgente y lo importante, esto ocurre cuando los...