Puerto Morelos, atractivo para la inversión extranjera

por | May 6, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

Puerto Morelos, Quintana Roo, es un municipio que ha atraído la inversión extranjera. El lugar, ubicado en la Riviera Maya, ofrece una combinación de recursos naturales, crecimiento económico y potencial de inversión.

Foto: Selva Escondida Residencial.

De acuerdo con representantes del sector residencial y turístico, entre las razones que se plantean para invertir en el municipio se encuentran:

  1. Ubicación: Está ubicado entre Cancún y Playa del Carmen, brinda a los inversionistas la oportunidad de capitalizar el crecimiento turístico y residencial de la zona. También, destaca su cercanía al Aeropuerto Internacional de Cancún.
  2. Naturaleza: Con su belleza natural y arrecifes de coral protegidos, el municipio atrae a turistas y a inversionistas interesados en propiedades frente al mar y actividades ecoturísticas. Hay una creciente demanda de eco-hoteles y actividades relacionadas con la naturaleza.
  3. Infraestructura: Como destino turístico destacado, ha visto un notable crecimiento en su infraestructura, con desarrollos inmobiliarios y centros comerciales. Esto crea oportunidades de inversión en varias industrias, respaldadas por un compromiso gubernamental con el desarrollo sostenible, asegurando un entorno favorable para los inversionistas a largo plazo.
  4. Oportunidades de Inversión: Puerto Morelos brinda diversas oportunidades de inversión, desde propiedades residenciales hasta proyectos turísticos y negocios locales.

“La inversión en Puerto Morelos se mantiene como una alternativa rentable”, señalaron al respecto, los empresarios del complejo Selva Escondida Residencial.

Si bien su ubicación geográfica y sus recursos naturales, el municipio debe todavía fortalecer sus acciones en temas como seguridad pública, con el fin de atender la demanda creciente de visitantes e inversionistas en diversos sectores, como servicios, inmobiliario, entre otros.

Te puede interesar:

Entran en vigor cambios a la Ley de Turismo de la CDMX para regular plataformas digitales

Tren Maya, estrategia nacional de desarrollo e impulso al turismo: Sectur

Cooperativas rurales del sureste mexicano van por un turismo reconciliador

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...