PVEM celebra aprobación de reforma constitucional para atender crisis de agua en CDMX

por | May 17, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se mostró contento por la aprobación de reforma constitucional para comenzar a solucionar la crisis del agua en la Ciudad de México por parte del Congreso capitalino luego de que, desde marzo de 2022, el mismo partido propuso, que el tema de la cosecha de agua de lluvia se tenía que generalizar en toda la capital.

Foto: PVEM.

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado Javier Ramos Franco, celebró esta aprobación de la reforma constitucional que incentivará, entre otras cosas, la instalación de captadores de lluvia en viviendas y escuelas que no tengan acceso a infraestructura hidráulica.

“Otro tema que propusimos, es el relativo la reutilización de aguas, así como a instalar más plantas de tratamiento de aguas residuales en la Ciudad, pues creemos firmemente que el reciclaje de agua también ayudaría a combatir esta problemática, tal como ahora ya lo dirá la Constitución”, mencionó Ramos Franco.

Asimismo, el diputado felicitó al jefe de gobierno, Martí Batres, por ser el autor principal de la reforma e invitó a todas las fuerzas políticas del congreso a que trabajen en esas reformas a la legislación secundaria que ha propuesto el Partido Verde y las otras Asociaciones y Grupos Parlamentarios.

Todo esto con la finalidad de que las y los habitantes de la Ciudad de México por fin empiecen a ver lo que sus gobernantes están haciendo de manera puntual para resolver la crisis del agua en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

México 10 emprendedores sustentables agua

Se desactivan 3 tomas ilegales de agua en el lago de Zirahuén, Michoacán

Persiste sequía en el país a pesar de algunas lluvias: Conagua

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *