Yucatán condona pago de servicios a la ciudadanía

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que su administración pagará al 100 por ciento el servicio de agua potable y recolección de basura correspondiente a los meses de abril y mayo. Además de absorber el 50 por ciento de los recibos de luz a quienes mantengan sus consumos hasta 400 kilowatts hora.

El mandatario señaló que estas medidas son en beneficio de las familias a causa de la emergencia sanitarias por el COVID-19.

Los subsidios se aplicarán en los 106 municipios y se entregarán recursos equivalentes a estas prestaciones, a los ayuntamientos.

Asimismo, el gobierno estatal firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para apoyar alrededor de 507 mil hogares, con el pago directo del 50 por ciento de su recibo de luz, lo cual beneficia al 63 por ciento de las casas en Yucatán, que consumen hasta 400 kilowatts hora.

“Ante la contingencia por el Coronavirus hay que empezar ya y cuanto antes a apoyar con todo lo posible a quienes menos tienen. Mientras esperamos la aprobación de los diputados locales a nuestro plan estatal para impulsar la economía, los empleos y la salud de los yucatecos, he instruido esta ayuda en beneficio de todos”, finalizó Mauricio Vila.

 

Deja un comentario

82194
A %d blogueros les gusta esto: