«La energía de un pueblo». Testimonios de un compromiso compartido

*Bertha Herrerías Franco.

La industria de los hidrocarburos en México tiene un sólido compromiso social que se manifiesta en proyectos ambientales, económicos y sociales, fundamentales en los resultados de sus contratos de exploración y producción.

La energía de un pueblo comparte los beneficios que esta industria genera más allá del impacto económico asociado a la exploración y extracción. Como en su primera edición, esta entrega construye puentes de diálogo y colaboración con las comunidades, atendiendo sus demandas y apoyando su desarrollo.

Este trabajo se ha consolidado con las autoridades estatales y locales, así como con instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, quienes han actuado como interlocutores con las localidades y asesores de la industria. Las iniciativas se enfocan principalmente en temas de desarrollo económico, contenido local, profesionalización y relación con comunidades.

En esta publicación las empresas asociadas a la AMEXHI (Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos) comparten sus proyectos de inversión social y ambiental, enriquecidos con testimonios de sus beneficiarios, quienes hablan de sus experiencias y aprendizajes. Muchas de estas acciones relacionadas directamente con la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

Contribuir al desarrollo de las más de 120 comunidades donde opera la industria de hidrocarburos en México es una misión que motiva a las empresas agremiadas a esta asociación para dejar una huella positiva.

Las empresas que participaron en esta edición, exponiendo algunos de sus proyectos son: BHP México, Chevron Energía de México, DS Servicios Petroleros, Eni México, Hokchi Energy, Jaguar E & P, PETRONAS, Repsol Exploración México, Shell México, Total Energies, Wintershall Dea

Este libro puede ser descargado de forma gratuita en: https://bit.ly/3CLbuRP

 

Otros artículos de la autora:

 

Deja un comentario

103826