Seguir viendo

Oil & Gas y líderes petroleros coinciden en que la industria atraviesa un gran momento

El pasado 16 de abril se llevó a cabo el Foro #liderespetroleros2018, organizado por Oil & Gas Alliance, Marítima Internacional y Válvulas Worcester, en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México.

Para la inauguración, Oil & Gas Alliance invitó al Embajador de la República de Argentina en México, Sr. Ezequiel Sabor, para poner en marcha el evento.

“Como país interesado en la inversión en el sector asistimos con gran interés a este foro sobre perspectivas de los líderes del sector petrolero 2018, ya que evidentemente las vicisitudes de este año electoral pueden generar alguna inquietud en la marcha del plan de licitaciones y el futuro del sector”, dijo el Sr. Ezequiel Sabor, esto enfocado a la misión de acercar nuevos negocios en un comercio global con diferentes países.

El foro inició con la entrevista al Director de Exploración de Pemex Exploración y Producción, el Ing. José Antonio Escalera Alcocer, sobre las perspectivas actuales del mercado petrolero mexicano, entrevista realizada por el Ing. Ricardo Ortega, Director de Oil & Gas Alliance.

“El sector de México ha atravesado dos momentos cruciales en los últimos años: la apertura con el final del monopolio de Pemex y la caída del precio del petróleo, por ello, el reto de las empresas mexicanas es adaptarse a la apertura y acomodarse a una situación de precios moderados, y es necesario pasar de los estándares que establecía antes Pemex a los estándares más exigentes internacionales, por eso debemos ser más eficientes con precios moderados del barril del petróleo”, destacó el Ing. Escalera.

Continuando con diferentes conferencias magistrales:

  • “Retos de México para mantenerse en el club energético mundial”, por el Rodrigo Hernández Ordoñez, Director General Adjunto de la Administración del Sector de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, quien como datos positivos en la reforma energética, destacó la transparencia existente en la concesión de los contratos y las prácticas establecidas para evitar cualquier atisbo de corrupción en las licitaciones para exploración y explotación de los pozos petroleros, además de explicar por qué es tan importante para el sector la reforma.
  • “Panorama de la exploración y producción en México”, por el Ulises Hernández Román, Suplente por Ausencia de la Dirección de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex.

“Gracias a la información preexistente y desarrollada por Pemex y el potencial de las áreas, las rondas de licitación han generado un fuerte interés”, dijo Ulises Hernández en su conferencia.

  • “Oportunidades de negocio y perspectivas del sector logístico petrolero”, por el Armando David Palacios Hernández, Director de Pemex Logística.
  • “Perspectivas de las inversiones en las rondas de petróleo y gas a futuro”, por Graciela Álvarez Hoth, CEO de la empresa de seguros NGRI Broker.

“La reforma energética mexicana ha sido todo un éxito, ahora México y sus empresas, incluida Pemex, deben aplicar las mejores prácticas internacionales para atraer inversiones extranjeras”, dijo Graciela Álvarez.

  • “Puntos clave para el mercado de retail frente a la competencia internacional”, por el Roberto Díaz de León, Presidente de Onexpo Nacional, quien destacó que el negocio de las estaciones de servicio, es un negocio de marketing, de generar experiencias.

“De las 11,925 estaciones operando, 2,651, el 22%, ya opera bajo 39 marcas”, dijo Roberto Díaz de León.

Cerrando con el panel “Perspectivas de los líderes del sector petrolero mexicano 2018”, en donde se trataron diferentes tópicos como:

  1. Los factores y tendencias que van a continuar manteniendo a México en el club energético mundial.
  2. Las tendencias que veremos posteriormente a las elecciones presidenciales 2018 que van a marcar oportunidades para el sector petrolero mexicano.
  3. Las perspectivas que van a desarrollar en los temas de tecnologías dentro de las fases en las que se encuentran diferentes compañías de las rondas.
  4. Qué se espera con respecto al sector petrolero mexicano a razón de todas las tendencias mencionadas anteriormente y que van a denotar oportunidades de negocios para las empresas nacionales e internacionales.

Información verídica excelentemente respaldada por nuestros 3 panelistas:

  • Sergio Aceves Borbolla – Director General de Diavaz
  • Rodrigo Hernández Ordoñez – Director General Adjunto de la Administración del Sector de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía
  • Guillermo Bernal Miranda – Director de Pemex PPS

La continuidad de la reforma energética mexicana es fundamental para el país,  económicamente hablando, la reforma transformaría el sector energético en positivo para las empresas mexicanas, además impactaría directamente en el realce del sector petrolero mexicano.

A esta conclusión se llegó durante el foro “Perspectivas de los líderes del sector petrolero 2018”, en donde varias empresas, convocadas por la agrupación Oil & Gas Alliance se reunieron para debatir el futuro energético del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: