Oportunidades de Negocio del sector logístico petrolero

Publicado Por

Es una agrupación de directivos enfocados al desarrollo de negocios en el nuevo sector energía. Son el No. 1 en vinculaciones administradas y productivas para generar negocios; agrupación en donde se conectan, identifican y se generan las oportunidades de nuevos negocios en el cambiante sector energético. Enfocados específicamente a la sinergia.

Por Lic. Armando David Palacios Hernández, director de Pemex Logística

Pemex Logística está listo para el cambio, está trabajando muy fuerte para adaptarse a la realidad del sector energético en México y sus jugadores adaptarse a Petróleos Mexicanos.

Pemex Logística se ubica como una de las 5 empresas logísticas más grandes del mundo por el valor de sus activos. Si lo medimos a través de sus ventas es un gigante que está listo para competir, aliarse y asociarse con las empresas nacionales e internacionales que están empezando a hacer negocios y crear infraestructura. Cuenta con 74 terminales de almacenamiento, terminales marítimas y residencias portuarias, una plataforma de transporte conformada por autos tanque, carros taque, buques tanque, una extensa infraestructura de ductos en la República Mexicana y su amplia experiencia técnica y operativa. También cuenta con entradas en los principales puertos para importación y exportación donde se ubican la mayor parte de las Rondas y Farmouts.

Lic. Armando David Palacios Hernández, director de Pemex Logística

La visión ahora está enfocada a dos principales estrategias: el servicio a clientes, un tema nuevo ante la apertura del mercado; y a su relación con terceros por medio de inversiones, asociaciones y alianzas estratégicas, flexibilidad derivada de la Reforma Energética.

Hoy Pemex Logística ya cuenta con el proceso de Temporadas Abiertas que le permite ofertar su capacidad disponible en la infraestructura de almacenamiento y transporte por ducto teniendo a su favor una posición estratégica en la distribución de petrolíferos; también se encuentra trabajando en proyectos de ampliación de capacidad de sus instalaciones en conjunto con terceros que tienen la necesidad de contar con capacidad adicional de almacenamiento.

Actualmente se está desarrollando el proyecto Peninsular, conformado por un nuevo ducto y terminal de almacenamiento para llevar hidrocarburos, sobre todo turbosina, al mercado de Cancún que cuenta con el segundo aeropuerto de mayor relevancia en el país y único estado del país en el cual no existía una terminal.

Pemex Logística está listo para el cambio, está trabajando muy fuerte para adaptarse a la realidad del sector energético en México y sus jugadores adaptarse a Petróleos Mexicanos, ese es su principal reto. Tiene infraestructura en ubicaciones estratégicas y está dispuesto a compartirla, brindar servicios, trabajar con terceros para ampliarla, mejorarla, modernizarla, teniendo siempre presente la importancia de precios eficientes y tarifas para el beneficio de los clientes finales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: