Alejandra del Moral se registra como precandidata a la gubernatura del Edomex

Alcaldes de México | 18 de enero de 2023.- Alejandra del Moral Vela es la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, en alianza con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal).

Foto: @AlejandraDMV en Facebook

Alejandra del Moral es la única aspirante que se inscribió al proceso interno priísta e iniciará su precampaña este miércoles en el municipio de Hueypoxtla, en la zona norte del valle de México.

La también precandidata del PAN, PRD y Panal, dijo ser parte de una generación que tiene una forma distinta de hacer política y sabe reconocer lo que se debe cambiar para dar un rumbo distinto a la entidad, para que sea más justa y con más oportunidades para sus habitantes.

Entre gritos de “¡sí se puede, sí se puede!” y “¡Ale, Ale, Ale!”, Del Moral inscribió su precandidatura quince minutos antes de que venciera el plazo, ante la Comisión de Procesos Internos del PRI.

¿Quién es Alejandra Del Moral?

La priísta de 39 años de edad, inició su carrera política en el sexenio de Arturo Montiel Rojas (1999-2005).

Luego fue presidenta municipal de su natal Cuautitlán Izcalli. En el sexenio de Peña Nieto como Presidente, Del Moral fue diputada federal y directora del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, hoy Banco del Bienestar.

En la administración de Eruviel Ávila Villegas (2011-2017) fungió unos meses como secretaria del Trabajo. Al inicio del mandato de Alfredo del Mazo Maza encabezó la Secretaría de Desarrollo Económico; renunció para ser candidata al Senado y perdió ante la morenista Delfina Gómez Álvarez, con quien disputará la gubernatura el próximo 4 de junio.

Meses después regresó como presidenta estatal del PRI.

En 2022, Del Mazo Maza la nombró secretaria de Desarrollo Social e instrumentó el programa Salario Rosa.

 

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

107237