Candidatas, esposas de algún funcionario público que participan en contienda electoral 2024

por | May 23, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

Para los próximos comicios, a celebrarse el 02 de junio, se elegirán más de 19 mil cargos; como presidencia de la República, renovación de gubernaturas, presidencias municipales, concejalías, diputados, entre otros.

Foto: INE

En este contexto, esposas de ediles o algún otro funcionario, decidieron alzar la mano para contender por alguno de estos cargos, entre ellas:

Azucena López Legorreta, esposa de Leoncio “Locho” Morán, exmilitante de MC y del PAN, candidata de Morena a la presidencia municipal de Colima; buscaba una curul federal con Morena, sin embargo, la dirigencia del partido la invitó a sustituir a Valencia Vargas, por lo que renunció a la candidatura por la diputación y se registró en la contienda por el ayuntamiento de Colima.

Sheyla Palacios para la alcaldía de El Mante en Tamaulipas por parte del PAN, Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobaron por unanimidad su candidatura en sustitución de su esposo Noé Ramos, aspirante que fue asesinado el pasado 19 de abril mientras realizaba actos de campaña.

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García gobernador de Nuevo León, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey. La esposa del actual alcalde con licencia Luis Alberto Michel, María de Jesús López Delgado “Chuyita” es candidata por Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta.

Rosalinda López Hernández, ya ha sido diputada local, federal y senadora con el PRD; ahora,busca ser senadora de primera fórmula por Morena en Tabasco. Es esposa de Rutilio Cruz Escandón, gobernador de Chiapas y hermana de Adán Augusto López.

Ruth González Silva, cónyuge de Ricardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí; ella encabeza la fórmula para el senado del Partido Verde que va sin alianza en esa entidad. Ruth fue activista en la campaña de su esposo, quien ha sido alcalde, diputado federal y ahora gobernador. 

*Con información de medios nacionales.

Te puede interesar:

¿Dónde y cuándo serán los cierres de campaña presidencial?

Instituciones electorales se fortalecen rumbo a los comicios del 02 de junio: Patricia Avendaño

No hay intervención directa del crimen organizado en las elecciones: Martín Faz

Noemí Andrade Castañón

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...