Cierran votaciones en Durango y Veracruz; Morena y PAN se declaran ganadores de la contienda

por | Jun 1, 2025 | Elecciones | 0 Comentarios

En punto de las 18:00 horas, las casillas en los estados de Durango y Veracruz se cerraron, dando término a la jornada electoral 2025, para renovar más de mil cargos de municipios y ayuntamientos, informaron autoridades.

Foto: Luis María Alcalde en X.

Las elecciones del día de hoy en dichas entidades se mantuvieron sin mayores percances en términos generales, excepto por la denuncia de integrantes de Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz , respecto a que varios simpatizantes fueron víctimas de ataques por parte de un grupo armado en el Puerto, generando caos e incertidumbre.

Morena y PAN se declaran ganadores

La dirigente Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, señaló que tanto en Veracruz como en Durango hay triunfos contundentes de los candidatos del partido.

Señaló que, en el caso de Durango, Morena ganó en 22 municipios, según las encuestas de salida que se dieron a conocer tras el cierre de casillas. “Estamos muy contentos porque en ambos estados avanzó la transformación, avanzó nuestro movimiento”, dijo.

Foto: Jorge Romero en X.

Por su parte, Jorge Romero Herrera, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el blanquiazul obtuvo la victoria en dos de los 251 municipios que renovaron sus presidencias este 2025. Minutos después del cierre de las casillas, anunció el triunfo del partido en la capital del estado de Durango, y en el municipio de Boca del Río, en Veracruz.

Acompañado por el senador Ricardo Anaya Cortés y Mariana Gómez del Campo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dio a conocer los resultados con los que dijo contar en el momento del cierre de las casillas en Veracruz y Durango. En ese sentido, aseguró la victoria en dos demarcaciones.

Las autoridades electorales de ambas entidades indicaron que se dará información de los procesos después de las 20:00 horas.a

Te puede interesar:

Elecciones 2025: Veracruzanos salen a votar por más de mil cargos locales

Bajo despliegue de seguridad, listos comicios en Durango

Elecciones 2025: En Durango y Veracruz se elegirán más de mil 400 cargos

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *