Durante la tarde del jueves 11 de abril, ante el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, la ex síndica Diana Alejandra Rosales Reyes, rindió protesta como presidenta interina del municipio de Churumuco tras el asesinato del presidente municipal Guillermo Torres Rojas el pasado 30 de marzo en Morelia.
Foto: Redes sociales medios locales de Michoacán.
Ante medios de comunicación, luego de rendir protesta ante el Poder Legislativo, la presidenta municipal interina informó que solicitó seguridad, tras los hechos de violencia ocurridos en este municipio.
“Pedí acompañamiento por parte de la Guardia Civil porque es obvio que sí temo por mi integridad y la de mi familia, en estos momentos al parecer son cinco, seis elementos con una unidad de la Guardia Civil (…) Me genera temor tomar este cargo y creo es totalmente normal”, comentó Rosales Reyes.
Asimismo, aseguró que los trabajos en el municipio continúan; cabe mencionar que, la actual presidenta municipal, sufrió un atentado en el 2021, pero aseguró estar lista para atender a la población que la necesita.
Sin embargo, sostuvo que el municipio funciona de manera normal, además en el mismo hay un fuerte operativo de seguridad para resguardar la tranquilidad y paz en esa zona.
Te puede interesar:
JUCOPO pide al INE agilizar el trámite de protección a candidaturas
Partidos políticos deberán garantizar cargos legislativos a grupos discriminados: IBD
Alma Alcaraz, candidata de Morena al gobierno de Guanajuato denuncia amenazas de muerte
0 comentarios