Denuncian a Alejandro Moreno por violencia política de género

por | Ene 18, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Montserrat Arcos denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno por ejercer violencia política de género.

Foto: Alejandro Moreno en Facebook.

La ex titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) hizo la denuncia por su despido del cargo que desempeñaba, también demandó por corrupción al secretario de finanzas del partido, Hugo Eduardo Gutiérrez. 

Arcos Velázquez, en conferencia de prensa, denunció que fue destituida como titular del ONMPRI sin previo aviso; además, se le negó la entrega de recursos de esta instancia a la dirigencia del partido.   

Declaró haber sido víctima de amenazas e intimidaciones dentro del PRI; sin embargo, aseguró que, a pesar de ello, no renunciará al partido del que ha sido parte durante 20 años. Asimismo, refirió que más allá de la violencia política de género, el conflicto se originó por un asunto de explotación, corrupción y “moches”, del que se negó a formar parte.

Lee: Alejandro Moreno consigue suspensión definitiva contra difusión de audios de Layda Sansores

La diputada, sostuvo que el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Hugo Eduardo Gutiérrez, le solicitó en junio de 2023 los recursos destinados a la capacitación y empoderamiento político de mujeres para contratar un proveedor de servicios digitales, con la promesa de reembolsarle el 50 por ciento de los fondos.

Al rechazar la solicitud, intentó reunirse con Alejandro Moreno para contarle lo sucedido, pero nunca fue recibida por él. Sin embargo, la Secretaría de Finanzas empezó a utilizar 32 millones de pesos del ONMPRI con el proveedor mencionado por Gutiérrez. 

Arcos Velázquez, denunció el caso ante el Consejo Político Nacional el 5 de octubre y señaló que desde entonces fue excluida de las reuniones del organismo, así como empezar a sufrir amenazas e intimidaciones. 

Te puede interesar:

Alejandro Moreno y legisladoras del PRI denuncian a Layda Sansores por violencia política de género

El PRI expulsa a diputadas que votaron a favor de la ratificación de Godoy

Eligen a Alejandro Moreno, líder del PRI, como presidente de la COPPPAL

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...