Alcaldes de México | 09 de agosto de 2022.- Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo una suspensión definitiva por parte de un juez federal en contra de los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Foto: Poresto.net

El juez del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó la suspensión, con lo cual Moreno Cárdenas, Alito, tiene la protección para que Sansores San Román no pueda realizar más declaraciones, manifestaciones y comentarios en su contra, publicados y difundidos en redes sociales.

El primer Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México ya había otorgado, una suspensión contra los audios de la gobernadora de Campeche desde el pasado 26 de julio.

Sansores acusa al líder nacional del PRI de lavado de dinero y evasión de impuestos.

Hace unos meses, comenzaron a circular audios en los que se escucha a Alito Moreno hablar sobre transacciones ilícitas, supuestas amenazas por parte de Morena, entre otros.

La gobernadora de Campeche hizo públicas las grabaciones, con el fin de exhibir las actividades «ilícitas y corruptas» por parte de Moreno, mientras éste se desempeñaba como gobernador del estado.

En el contenido de los audios, el dirigente del PRI habría ordenando pagos millonarios a publicistas y declarando haber pagado a empresas por campañas electorales extraoficiales.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.