Ebrard impugna proceso interno de Morena por faltas deshonestas durante el mismo

por | Sep 11, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

Marcelo Ebrard impugnó este domingo 10 de septiembre, el resultado de las encuestas del proceso interno de Morena para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, mismo que ganó Claudia Sheinbaum.

Alcaldes de México | 11 de septiembre de 2023.

Foto: Marcelo Ebrad en «X».

El documento, se hizo llegar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en el que se pide «declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno»; en 48 páginas, expresa que durante el proceso existieron actos de violencia, acarreo de votantes, condicionamiento de programas sociales, publicidad de Claudia Sheinbaum y desaparición temporal e injustificada de urnas. 

El día del conteo de encuestas de Morena y aliados, Ebrard denunció que no dejaron entrar a su representante, la senadora Malu Micher, al World Trade Center de la Ciudad de México, donde se realizaba el recuento, y además fue agredida por policías.

“Estas son las razones por las cuales resulta procedente la reposición del procedimiento y la nulidad de los resultados obtenidos a partir de este procedimiento viciado, ello porque con estas violaciones además estamos ante irregularidades graves, plenamente acreditadas y no reparables, durante la elección o en las actas de escrutinio y cómputo, que en forma evidente pongan en duda la certeza de la votación, y son determinantes para el resultado de la misma», se señala el documento.

Asimismo, denunció afinidad entre Ivonne Cisneros, presidenta de la Comisión de Encuestas de Morena con Sheinbaum; también, acusó intervención por parte de funcionarios de la Secretaría de Bienestar, “estuvieron presentes diferentes personas servidoras de la nación, realizando las encuestas, con lo que se generó presión en la ciudadanía electoral para que votaran por la persona que estos servidores estaban promocionando, es decir, Claudia Sheinbaum Pardo”.

Se acusa al equipo de Sheinbaum de tener conocimiento previo de lugares en los que se realizó la encuesta y se señala intimidación hacia las personas encuestadas mediante amenazas y violencia.

Marcelo Ebrard recordó que el reglamento de Morena también prevé que son causa de nulidad la violencia física o presión, sobre las personas encargadas de la conducción de la elección, o sobre las y los electores, siempre y cuando sea determinante para el resultado de la votación.

 

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México