Ellas y ellos serán representantes de MC en las elecciones del 2 de junio

por | Feb 6, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

Movimiento Ciudadano presentó oficialmente durante el lunes 05 de febrero, a sus candidatos y candidatas a la gubernatura de nueve estados, así como a las senadurías y diputaciones que se renovarán en los comicios del próximo 2 de junio.

Foto: Movimiento Ciudadano.

En sesión ordinaria, la Coordinadora Ciudadana Nacional del partido naranja anunció que las y los candidatos que contenderán por las gubernaturas de Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán son Pablo Lemus, Salomón Chertorivski, Yulma Rocha y Vida Gómez Herrera, respectivamente.

Para el Senado de la República, algunas de las candidaturas aprobadas son la arquitecta Dulce María Dorantes por Campeche, Alberto Esquer Gutiérrez y Mirza Flores Gómez por Jalisco; en Guanajuato, Lupita Valenzuela Ríos, ex rectora de la Universidad Virtual del Estado, acompañada del Magistrado Jorge Lerma Santillán. 

Lee: «Le vamos a ganar a la vieja política»: Jorge Álvarez Máynez

En Michoacán la fórmula al Senado la integran Carlos Herrera Tello y Michelle Garibay, mientras que los perfiles aprobados en Nayarit son Ignacio Flores y Julieta Mejía. En Nuevo León, Luis Donaldo Colosio y Martha Patricia Herrera González.

Mientras que en Sonora estarán Ernesto de Lucas Hopkins y María Dolores Rosas Almada; en Tabasco la fórmula la integran Gerardo Gaudiano Rovirosa y María Leticia González Calcáneo. En Ciudad de México, contenderá al Senado Alejandra Barrales. 

En la Cámara de Diputados algunas de las candidaturas aprobadas son Anayeli Muñoz por el distrito 2 de Aguascalientes, Alejandra León Gastélum por el distrito 1 con cabecera en Mexicali, Olga Zulema Adams Pereyra por el distrito 9 con cabecera en Tecate, Armida Castro Guzmán por el distrito 2 con cabecera en Los Cabos; así como el activista Bryan LeBaron para Chihuahua y la raquetbolista, Paola Longoria. 

Para la Ciudad de México será postulada la activista por los derechos de las mujeres trans, Kenya Cuevas; Juan Pablo Delgado Miranda, será candidato a diputado federal por el distrito 3 de Guanajuato. En Tamaulipas, el abogado David Cordero, será candidato a diputado federal por el distrito 8.

Te puede interesar:

Caso Miriam Ríos, el asesinato de la comisionada trans de MC en Michoacán

Indira Kempis deja la bancada de MC en el Senado por prácticas antidemocráticas

Muere Héctor Álvarez Contreras, precandidato único de MC para Zapotlanejo

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...