Indira Kempis Martínez decidió separarse de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, después de denunciar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su exclusión en el proceso interno del partido para elegir a su candidato presidencial.
Foto: Indira Kempis en “X”.
La legisladora de Nuevo León, publicó en redes sociales haber sido descalificada indebidamente del proceso, por lo que hoy, dio a conocer su renuncia, mediante un oficio que entregó en la Cámara Alta.
En el escrito presentado el 20 de diciembre, dirigido a Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado de la República, Kempis Martínez señala: “He tomado la decisión de dejar de formar parte del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano a partir del día de hoy”.
Lee: Samuel García se baja de la contienda electoral, retoma funciones de gobierno
Además, aseguró que el juicio para proteger sus derechos políticos electorales continuará, y a través de redes sociales expresó su gratitud con la gente que confía en su trabajo, ideas y visión por Nuevo León y México.
Desde el 22 de noviembre presentó la impugnación correspondiente dentro del propio partido; ante la falta de resolución, el 19 de diciembre presentó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales en el TEPJF, mismo que se mantiene vigente tras su renuncia a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Senado.
Asimismo, rechazó la candidatura de Marcelo Ebrard en caso de que el ex canciller renunciara a Morena, hasta el momento, no ha anunciado su incorporación a otro partido o fracción parlamentaria, por lo que se mantiene como independiente que busca democracia y la lucha de género.
Te puede interesar:
Movimiento Ciudadano rechaza aliarse con Xóchitl Gálvez
Movimiento Ciudadano propone terna de candidatos a gobernador interino de Nuevo León
0 comentarios