Emiten exhorto a partidos políticos para restringir eventos públicos en BCS

El Comité Estatal de Seguridad en Salud emitió un exhorto a partidos políticos con registro vigente en Baja California Sur, así como a la ciudadanía en general, para que se abstengan de convocar y asistir a mítines o reuniones de índole política, debido al alto riesgo de contagio por Covid-19.

Este documento fue avalado el pasado 3 de noviembre, con el voto de las y los asistentes a la sexagésima octava sesión del comité estatal, en la que convergen todas las instituciones públicas de salud y los representantes municipales.

Es un llamado para actuar con solidaridad y responsabilidad en esta contingencia sanitaria, expresó el secretario, Víctor George Flores al presidir el encuentro.

En la sesión se informó sobre el comportamiento de la curva de contagios a nivel estatal, la cual registró un incremento de casos activos de la semana 41 a la 42, que pudiera derivar en próximos días, en un aumento de pacientes hospitalizados y eventualmente, en defunciones.

El semáforo epidemiológico local refiere que Baja California Sur se encuentra en alerta sanitaria nivel tres de seis, catalogada de alto riesgo, con aforos permitidos en espacios comerciales y recreativos al 50 por ciento, y una persona por cada tres metros cuadrados.

Partidos a favor de la restricción de eventos públicos

Los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista (PH), acordaron acatar el exhorto del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar mítines políticos durante la pandemia.

A través de un comunicado conjunto, los dirigentes de los cinco partidos políticos, acordaron participar con las autoridades electorales en la definición de protocolos, para celebrar de forma segura, todas las etapas del proceso electoral 2020-2021 en Baja California Sur.

“Los partidos políticos debemos ser ejemplo de responsabilidad, mesura y congruencia en estos tiempos difíciles para la sociedad, y no podemos demandar resultados a las autoridades sanitarias y, al mismo tiempo, solapar la aglomeración de personas con cualquier pretexto, desde los festejos de cumpleaños hasta los falsos informes de actividades de los servidores públicos, cuando en realidad esconden proselitismo político”, manifestaron en el documento.

Deja un comentario

86717
A %d blogueros les gusta esto: