En Gustavo A. Madero, el camino es atender los problemas de raíz: Janecarlo Lozano

por | Abr 2, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

“Soy una maderense, nacido en Gustavo A. Madero, un joven que tiene muchas ganas de transformar esta alcaldía que lo vio nacer, crecer, desarrollarse y que lo vio emprender su carrera política”, comentó Janecarlo Lozano Reynosa, candidato por Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero a través de la serie Elecciones del programa Soluciones para Gobernar de Alcaldes TV.

Fotos: Captura de pantalla de Alcaldes de México en Facebook.

La alcaldía Gustavo A. Madero es una de las 16 demarcaciones que integra la Ciudad de México con un millón 175 mil habitantes, su economía se basa en la industria manufacturera, el comercio y además cuenta con la Basílica de Guadalupe lo que atrae a feligreses y turistas.

El candidato aseguró que Gustavo A. Madero es la segunda demarcación más importante de la Ciudad de México y con un gran presupuesto, por lo que sostuvo que gracias a sus 18 años de servicio haciendo política para solucionar problemas y al conocer los barrios, las calles, colonias y cada zona de la alcaldía podrá hacer la diferencia.

Propuestas de Janecarlo Lozano

Lozano Reynosa señaló que en su campaña se generan ejes a partir de la necesidad y el dolor de la gente, por lo que su gobierno se basará en seguridad, servicios públicos, educación y cultura.

“Yo, hoy como diputado con licencia de la Ciudad, yo no llegué al Congreso con una agenda propia (…) En el Congreso de la Ciudad me distinguí por subir diario iniciativas de ley de todos los problemas de Gustavo A. Madero en temas de drenaje, agua, comercio, extorsión de comerciantes, inseguridad”, refirió el candidato.

En materia de seguridad, propone mirar al futuro y para ello buscará instalar más de 12 mil cámaras de seguridad que estarán enlazadas con el primer Centro de Monitoreo y Centro de Inteligencia de la Gustavo A. Madero (Escudo GAM) para combatir a la delincuencia con un sistema moderno, integral e inteligente.

Así como crear a la primer Policía Violeta, que serán 100 mujeres destinadas a atender los delitos de violencia de género.

Con relación al agua, el candidato señaló que será un alcalde que eliminará de su diccionario la palabra “no me toca” e implementará la instalación en la Sierra de Guadalupe el primer mega captador de agua para captar 12 mil millones de litros de agua.

Además, mencionó que están trabajando de la mano con el Instituto Politécnico Nacional para el desarrollo de este proyecto y desarrollar un lago para atender el gran problema del agua.

Para atender temas sociales, el candidato buscará regresar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) con la finalidad de apoyar a madres y padres de familia para que puedan realizar sus actividades con la seguridad de que sus hijos estarán bien cuidados. Así como becas para niñas y niños, apoyos para infantes con discapacidad y apoyo a madres solteras.

Asimismo, entregará uniformes deportivos junto con tenis a todas las escuelas de educación pública de la alcaldía y a las escuelas con niños con discapacidad. En el tema cultural en el deportivo Hermanos Galeana se desarrollará un complejo cultural y artístico.

En el tema de brechas de desigualdad, Janecarlo Lozano mencionó que hay que aceptar que se tienen problemas para poder solucionar y se tiene que iniciar desde abajo y apoyar a los que menos tienen.

“Tenemos proyectos muy ambiciosos, pero somos la segunda alcaldía con el mayor presupuesto, los recursos son muchos y son bastos. Las encuestas nos ponen 20 puntos arriba, no solamente es eso, es decirles para qué quiero ganar y cómo quiero llevar a Gustavo A. Madero al futuro”, concluyó el candidato.

Más de Elecciones 2024, en Soluciones para Gobernar:

Un gobierno con libertad para los sampetrinos: Vivianne Clariond Domene

En la alcaldía Azcapotzalco, trato igualitario para todas y todos: Nancy Núñez

Qué es lo que la audiencia quiere escuchar para una buena campaña electoral: Rodrigo Llop

Noemí Andrade Castañón

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud emocional, interés creciente

Salud emocional, interés creciente

*Por Salvador Guerrero Chiprés @guerrerochipres La salud es un valor integral y los individuos no podemos decirnos sanos si nuestras emociones,...