Estos estados ya anunciaron ley seca durante los comicios del 2 de junio

por | May 28, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

A cuatro días de que se concreten las elecciones este 2 de junio, algunos estados del país ya adelantaron que aplicarán la Ley Seca, con la intención de que los comicios sean pacíficos y sin incidentes relacionados con el alcohol. 

Foto: CONASAMA.

La ley seca es una medida gubernamental que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes durante un periodo de tiempo específico en una región determinada. De acuerdo con el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día de la elección, autoridades de cada entidad podrán intervenir para prohibir la venta y consumo de alcohol.

Cabe mencionar que, para estas elecciones la ciudadanía tendrá que consultar las disposiciones de su entidad, y las fechas en las que se aplicará, (regularmente inicia un día antes del proceso).

Lee: Iglesia pide elecciones sin violencia y sin fraudes

Hasta el momento, las zonas que han anunciado sobre ello, son: Estado de México, sólo los restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas cuando acompañen una comida; Aguascalientes, la medida entrará en vigor a partir de las 00:00 horas y se extenderá hasta las 23:59 horas del día de la jornada electoral.

Chihuahua, a partir de las 17:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 del domingo 2, se suspende la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas; Coahuila, aquí se suspenderá la venta de alcohol desde el viernes 31 de mayo y hasta concluir la jornada electoral. 

Chiapas, la medida aplicará en el municipio de Tonalá del 1 al 2 de junio; Durango, también será del 1 al 2 de junio; finalmente, en Guerrero, el día de la elección y un día antes, permanecerán cerrados todos los establecimientos que, vendan bebidas alcohólicas embriagantes.

Te puede interesar:

13 casillas en riesgo de no instalarse en Oaxaca para elecciones del 2 de junio

Preparativos finales rumbo a los comicios del 02 de junio en CDMX

Segob y el INE afinan detalles para garantizar comicios seguros este 02 de junio

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *