INE en Nuevo León aprueba urnas electrónicas en 5 de sus municipios

por | Ene 30, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León aprobó por unanimidad el uso de urnas electrónicas en la modalidad de prueba piloto vinculante en 27 de 48 casillas especiales que se instalarán para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Foto: Central Electoral INE.

Los municipios elegidos son Apodaca, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y General Escobedo; asimismo, en la sesión, se propuso utilizar únicamente la urna electrónica desarrollada por el INE, en su versión 7.0, es decir en casillas especiales.

El Consejo local informó que la urna electrónica 7.0 desarrollada por el INE ha sido verificada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y tiene la capacidad de que voten hasta mil personas en las casillas especiales.

Lee: Partidos políticos exigen al INE mapa de riesgos por violencia en elecciones

“En nuestro país, las experiencias de ejercicios vinculantes en elecciones estatales registradas hasta ahora se han dado en Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo, Aguascalientes, Tamaulipas y, recientemente, Estado de México., refirió el Consejo local.”

Las y los ciudadanos elegidos como funcionarios de casillas con urna electrónica recibirán la capacitación sobre su funcionamiento, y el dispositivo se les entregará el mismo día de la jornada electoral en el lugar donde se celebrarán las votaciones.

Además, Olga Alicia Castro Ramírez, Presidenta del Consejo Local, informó que del 1 de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024 se inscribieron al Padrón Electoral 66 mil 116 personas.

Te puede interesar:

INE pide apoyo a Sedena para las elecciones en Chiapas

TEPJF ordena al INE regular paridad de género en elección presidencial

Esto está prohibido durante veda electoral: INE

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...