INE va a recuento de votos en al menos 60 por ciento de las casillas

por | Jun 5, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se hará un recuento de votos en más del 60 por ciento de las casillas instaladas para la elección presidencial y del Congreso de la Unión ante posibles inconsistencias en las actas. 

Foto: Central Electoral INE.

Por su parte, el consejero electoral Martín Faz, presidente de la Comisión de Organización Electoral, compartió que se han denunciado inconsistencias que van desde una mala transcripción entre el número que se ve en cartel colocado afuera de las casillas y la cifra contenida en las actas.

Asimismo, recordó que la ley establece diversas causales para que haya un recuento de votos, entre ellas, una diferencia de menos del 1 por ciento entre el primero y segundo lugar, así como que el número de votos nulos sea superior a la diferencia entre el primero y segundo lugar, es decir, el famoso “voto por voto, casilla por casilla”. 

“Cualquier inconsistencia que existe, porque no se va a negar que existen inconsistencias, será resuelta”, señaló el consejero.

Martín Faz sostuvo que luego de que se les haga entrega de una copia de todas las actas de la pasada elección, los partidos políticos también podrán denunciar las inconsistencias que encuentren; sin embargo, rechaza las especulaciones sobre fraude electoral.

Te puede interesar:

Después de su derrota electoral, Xóchitl Gálvez regresará al Senado

Así quedaron representadas las gubernaturas de acuerdo al PREP

Más allá de amigos o enemigos, hay que trabajar por el futuro del país: Jorge Aljovín

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *