Presentan estrategia sanitaria para jornada electoral en Coahuila

La Secretaría de Salud del Estado (SS), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dieron a conocer los protocolos que se efectuarán para los procesos de limpieza y sanitización, durante el proceso electoral local 2019-2020.

Autoridades del IEC informaron que la Secretaría de Salud estatal tiene la disposición y capacidad suficientes, para sanitizar la totalidad de las casillas electorales.

El proceso de desinfección inició a partir del lunes 12 de octubre del 2020, para las 2 mil 924 casillas en escuelas y 904 casillas en domicilios particulares oficinas y lugares públicos; esto incluye todos los espacios interiores y exteriores, así como el mobiliario de la casilla.

Una vez concluido el procedimiento, se entregará un certificado que acredite que el lugar cumple con las condiciones sanitarias para operar como casilla electoral.

Cada kit de desinfección consta de 200 cubrebocas quirúrgicos de tres capas; cubrebocas especiales y caretas para funcionarios de casilla, desinfectante en aerosol a base de alcohol al 80 por ciento, toallas interdobladas doble hoja, dos litros de desinfectante a base de sales de amonio, un litro alcohol gel 80 por ciento, toallas húmedas, dispensadores, bolsas de basura y cinta de tráfico.

Adicionalmente, se contará con un protocolo para la atención inmediata a los casos sospechosos que los funcionarios de casilla reporten, con enlaces telefónicos directos a las Jurisdicciones Sanitarias y de Emergencias.

El gobierno del estado anunció que prevalecerá la ley seca desde las 00:00 horas del sábado 17, hasta las 24:00 horas del domingo 18 de octubre, día de los comicios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: