Queremos continuar con los proyectos que han mejorado la vida de las y los vallesanos: Michelle Núñez

por | May 7, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

“A través del trabajo que hemos realizado durante 2 años, 2 meses que estuve al frente del Gobierno Municipal, nos hemos dado cuenta que Valle de Bravo se ha transformado como nunca antes, en todos los sentidos, desde obra pública, caminos, rehabilitación de escuelas”, aseguró Michelle Núñez.

Foto: Alcaldes de México en Facebook.

La candidata por la coalición, Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México (Morena, PVEM y PT) a la presidencia municipal de Valle de Bravo, compartió sus propuestas en temas como seguridad, apoyo a la niñez, abastecimiento de agua, entre otros, durante su participación en la serie Elecciones 2024, del programa Soluciones para Gobernar de Alcaldes TV.

Michelle Núñez busca la reelección, y aseguró que su interés de seguir a la cabeza del Gobierno municipal es dar continuidad a todo el trabajo realizado, que beneficia directamente a toda la población del Valle de Bravo.

Propuestas y planes de trabajo

El plan de trabajo que considera Núñez se apega a las tendencias globales, así como a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Se trata de una agenda urbana que se enfoca en tener caminos rehabilitados para una movilidad eficiente y más segura; rehabilitar el 100 por ciento de escuelas de las comunidades con recursos del municipio; espacio deportivo; espacios culturales; apoyo para el campo.

“Nuestro compromiso para los siguientes 3 años, va encaminado a darle continuidad a todo lo que hemos venido trabajando a través de todos los lineamientos de la agenda urbana”, mencionó la candidata.

En materia de educación, niñas y niños dijo que dentro de su gobierno adquirieron una nueva ubicación para instalar otra instancia infantil aparte de las dos que ya se tenían para 70 niñas y niños, desde lactantes hasta niños de 4 años, 11 meses.

Así como la construcción de espacios deportivos: Unidad Deportiva en San Antonio, alberca semiolímpica, cancha de futbol rápido, cancha recreativa entre otros espacios que ayudan a disminuir los índices de violencia en los hogares.  

Además, se hicieron gestiones con el gobierno federal para que todas las escuelas del nivel básico en Valle de Bravo recibieran programas para rehabilitar sus escuelas con ayuda de un recurso económico. Construcción de escuelas de educación media y de artes.

También, destacó la distribución equitativa de los recursos económicos entre las comunidades de la entidad, a través de audiencias, así como escuchando y tomando nota, para priorizar y atender las necesidades de la población de acuerdo a la agenda urbana.

Michelle Núñez, dijo que la ciudadanía reconoce que el gobierno municipal que inició en el 2022, 2023 y los dos meses del 2024 ha sido cercano y ha atendido de manera directas sus peticiones, estando presente en sus necesidades. Así como darle continuidad al proyecto de las y los vallesanos, “sabemos que, si llega otro gobierno, no habrá continuidad”.

Seguridad y acceso a agua

En materia de seguridad, dijo que uno de los logros de su administración fue crear por primera vez la célula de búsqueda de personas y la policía de género. También se han brindado apoyos a mujeres emprendedoras con espacios para dar a conocer sus productos y poder comercializarlos.

Con relación al agua, recordó sus logros como la implementación de ollas cosechadoras de agua, a través de las cuales algunas personas del campo pudieron tener agua para sus cultivos; así como tener un tema coordinado con la Ciudad de México y el Estado de México para invertir más recursos a obra hidráulica.

Desde local, mencionó que se fomentará el cuidado del agua, con cultura de agua, reparación de fugas y mayor inversión de recursos para posos en las zonas que hay mayor escases.

Finalmente, Núñez pidió a las y los vallesanos que este 02 de junio “salgamos a defender el proyecto de transformación, el gobierno que sí trabajó, que sí dio resultados, que sí los atendió en sus comunidades porque estamos comprometidos, el gobierno llegó para servirles”.

Más de Elecciones 2024 de Soluciones para Gobernar:

En Miguel Hidalgo, “lo público tiene que ser de primera”: Mauricio Tabe

Es muy fácil proponer: Catalina Monreal

En Gustavo A. Madero, el camino es atender los problemas de raíz: Janecarlo Lozano

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...