Sandra Cuevas rompe alianza con PAN, PRD y el PRI

por | Feb 1, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció su separación de los partidos Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para continuar con sus proyectos políticos personales.

Foto: Alcaldía Cuauhtémoc.

A través de una conferencia de prensa, compartió que se esforzará por posicionar su nueva iniciativa a favor de la ciudadanía, misma que pretende convertir en un partido político nombrada Organización Política por la Familia y la Seguridad de México.

“En conferencia de prensa, anuncié mi rompimiento con la alianza PRI-PAN-PRD, comenzaré una nueva historia con mi “Organización Política por la Familia y la Seguridad de México”; con el orgullo de honrar siempre mi palabra y nunca traicionar a nadie”, publicó en sus redes sociales.

Además, Cuevas advirtió que de ahora en adelante se dedicará a “demostrar todos los días quién es la alianza, quién es el PAN, quién es el PRI, quién es el PRD, quienes son sus dirigentes y cuáles son sus pecados”.  

Demandas contra Sandra Cuevas

La alcaldesa es protagonista de un par de acusaciones en su contra; la primera fue hecha por diputadas locales del PAN y el PRI quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos contra Sandra Cuevas, por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública tras la agresión a un ciudadano, la semana pasada en avenida Paseo de la Reforma. 

Lee: Sandra Cuevas pausa su relación con la coalición PAN, PRI y PRD

La diputada del PAN, Ana Villagrán dijo que el suceso ocurrió hace unos días, donde brutal y descaradamente, ella señala a un ciudadano que iba paseando con su animal de compañía para ordenar a su personal que lo golpeara. 

Las denunciantes aclararon que “no es un tema personal, no es un tema de que ella no nos caiga bien y mucho menos es un tema político electoral”. 

Por otra parte, Morena denunció ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a la alcaldesa de Cuauhtémoc, por presunta promoción personalizada de su nueva iniciativa y el uso indebido de recursos públicos durante el evento realizado el 15 de enero en la Arena México. 

Te puede interesar:

Sandra Cuevas buscará contender por la jefatura de Gobierno de la CDMX

Espinoza Cházaro renuncia al PRD por desacuerdos políticos con Jesús Zambrano

Registran alianza PRI, PRD y UDC en Coahuila, PAN queda fuera

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...