Sheinbaum se mantiene a la cabeza en las encuestas

por | Abr 2, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

Las campañas presidenciales arrancaron desde el 1 de marzo, en las que las tres personas candidatas a la Presidencia de México buscan convencer con sus mensajes y propuestas a las y los votantes de que son la mejor opción para dirigir el país.  

Foto: Sheinabum, Gálvez y Máynez en X.

En la contienda se encuentran Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia Juntos (Morena-PT-PVEM); Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD); y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano).

De acuerdo con la participación ciudadana en las encuestas ya comienza a notarse quién podría ser la favorita o favorito para encabezar al país. En la Encuesta MITOFSKY levantada para El Economista, se muestra que, a dos meses de la elección presidencial en México, Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales.

En la encuesta “Tendencias electorales rumbo a la elección presidencial”, se nota una de casi dos a uno ya que cinco de cada 10 electores (50.5 por ciento) aseguró que votará por la candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, mientras que casi 30 de cada 100 (28.8 por ciento) dijo que elegirá a la contendiente presidencial del PAN, PRI y PRD; 4.8 por ciento respondió que lo hará por el candidato de MC.

En la Encuesta De las Heras Demotecnia se reflejó que Sheinbaum mantiene 67 por ciento de intención de voto; mientras que Gálvez, 15 por ciento. Es decir, casi 52 puntos porcentuales de diferencia entre la primera y la segunda. En ese sondeo, Álvarez Máynez alcanzó un lejano 2 por ciento. 

Mientras que, en la encuesta Polls.MX con corte al 02 de abril de 2024 se indica que Sheinbaum mantiene la ventaja con 60; Gálvez, 33 por ciento y, Álvarez Máynez tiene la preferencia del 5 por ciento.

Te puede interesar:

En Gustavo A. Madero, el camino es atender los problemas de raíz: Janecarlo Lozano

Así va la preferencia entre las personas candidatas a Jefatura de Gobierno de la CDMX

Guadalupe Taddei descarta golpe de Estado técnico en contra del proceso electoral

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...