Seguir viendo

Para amantes del deporte… y de los negocios

XolosEn Tijuana, Baja California, se vislumbra una gran inversión en el llamado Cluster de Turismo Deportivo; en él se promoverán diferentes deportes, impulsados por los dueños que manejan los juegos más populares y que mayor derrama económica generan: futbol, beisbol y box.

Por ejemplo, cada partido de futbol de los Xoloitzcuintles (Xolos) genera aproximadamente 7 millones de dólares (mdd), pues acuden turistas de Baja California, de los estados aledaños y de diferentes ciudades de Estados Unidos.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, Miguel Ángel Badiola, ha convocado a los presidentes de los clubes de futbol Xoloitzcuintles y Zonkies, Jorge Alberto Hank y Rafael Carrillo, respectivamente; al gerente de Relaciones Públicas del Club de Beisbol Toros, Antonio Cano y al promotor de box, Fernando Beltrán.

Asimismo, ha logrado reunir al director general del Instituto Estatal del Deporte, Saúl Castro Verdugo; al secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo; al secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, y al presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Humberto Inzunza para platicar sobre el proyecto.

La finalidad es agrupar a las empresas e instituciones relacionadas con el turismo deportivo, para coordinar esfuerzos de colaboración y ser más competitivos.

Se pretende crear una mejor infraestructura para atender a los visitantes, mientras que los prestadores de servicios turísticos mejorarían su oferta.

Se calcula que el turismo deportivo es uno de los sectores con mayor crecimiento dentro de la industria mundial de los viajes, cada año se gasta más de 600 mdd en este tipo de actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: