Sinaloa explora comercio de sorgo con China

por | Jun 24, 2026 | Ciudadanía | 0 Comentarios

El Gobierno de Sinaloa reforzó su estrategia de expansión comercial internacional al participar en el Seminario de Supervisión de Calidad y Seguridad de Productos Agrícolas de México, realizado en China, como parte de las gestiones encaminadas a concretar la exportación de sorgo sinaloense hacia el mercado asiático.

Foto: Gobierno de Sinaloa.

En representación de la Gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza, asistió al encuentro organizado por el Centro de Cooperación Económica Exterior del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, donde destacó el potencial productivo y sanitario del campo sinaloense.

La participación de Sinaloa se da en el contexto de las negociaciones que encabeza el Secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, con autoridades chinas para abrir oportunidades de exportación al sorgo producido en la entidad, una medida que busca ampliar los destinos comerciales de los productores locales.

Durante su intervención, Gallegos Araiza subrayó que la apertura y diversificación de mercados internacionales representa una oportunidad estratégica para fortalecer el crecimiento del sector agroalimentario estatal, reconocido a nivel nacional por la calidad, competitividad y altos estándares de inocuidad de sus productos.

“El prestigio de nuestros productos es resultado del trabajo conjunto de productores, investigadores, instituciones académicas y organismos especializados que durante décadas han impulsado la innovación, la investigación científica y el mejoramiento genético”, señaló Gallegos Araiza.

Asimismo, reconoció la contribución de organismos como Fundación Produce, cuya labor ha permitido fortalecer la capacidad tecnológica y productiva del campo sinaloense, consolidando su posición como uno de los principales motores agrícolas del país.

El subsecretario también destacó el trabajo de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), instituciones que garantizan el cumplimiento de estrictos protocolos de sanidad e inocuidad agroalimentaria, factores clave para generar confianza en los mercados internacionales.

Lee: Chiapas fortalece conectividad aérea con nueva ruta al AIFA

La participación en este seminario forma parte de la estrategia del Gobierno estatal para consolidar nuevos canales de comercialización, reducir la dependencia de mercados tradicionales y generar mayores oportunidades para los productores agrícolas.

Gallegos Araiza reiteró la disposición de la administración estatal para mantener una colaboración estrecha con las autoridades de la República Popular China, promoviendo acciones conjuntas que contribuyan a la seguridad alimentaria, el comercio responsable y el desarrollo agrícola sustentable.


Explora más contenido en Alcaldes de México

Te puede interesar:

Aguascalientes fortalece ciberseguridad mediante alianzas internacionales

EU da golpe a envío de remesas a México; Guanajuato, Michoacán y Jalisco los estados más afectados

Saltillo impulsa a las PyMES con programa de inteligencia artificial





Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *