Tecnología de punta para gobiernos innovadores

Lenovo es una empresa líder para organizaciones y gobiernos que cuenta con toda una gama de soluciones para cubrir sus necesidades

FOTOS: Rosalía Morales

Una de las principales características de la firma es que ofrece crecimiento a escala y de valor a todos sus clientes, sin importar su tamaño. Como única empresa en el mundo que desarrolla y fabrica teléfonos, PC y centros de datos, ayuda a los administradores de TI a marcar una diferencia en sus organizaciones, proporcionando la gama más amplia de tecnología para impulsar la productividad, asistencia flexible y soluciones de mantenimiento, así como nuevas formas de adquirir e implementar soluciones informáticas.

La variedad de productos del portafolio de Lenovo y las asociaciones con otros proveedores de soluciones de tecnología, ofrecen permanentemente oportunidades para que cualquier organización adopte tecnologías nuevas e interesantes que le permitan conseguir sus metas.

DATOS DUROS

Con más de 50 mil empleados que ofrecen servicios a clientes en más de 160 países, Lenovo ocupa el primer lugar en la lista de Bloomberg de usuarios de energía sustentable (User of Green Power), con 288 por ciento de la energía proveniente de fuentes renovables genuinas.

En cuanto a la adquisición de productos de la marca, cada segundo se venden cuatro de sus dispositivos, de esta manera, es número uno en participación de mercado de PC en todo el mundo y número dos por su participación en el mercado de tabletas. Asimismo, Lenovo ocupa la primera posición en el informe de satisfacción del cliente de TBR y en la encuesta de confiabilidad de los servidores de ITIC 2016-2017 durante cuatro años seguidos.

APOYO TOTAL AL CLIENTE

Lenovo no se limita a vender los productos, también ofrece a sus clientes masterizados de equipos en planta. Es decir, los equipos se entregan a los usuarios con una imagen corporativa ya instalada.

Asimismo, elabora etiquetado de equipos: activos listos para ser ingresados en los sistemas desde el momento en que se reciben, así como migración de datos en sitios, lo cual implica que los expertos técnicos pasan los datos de usuarios y configuran cada equipo, dejándolo operativo. Esto hace posible utilizar recursos en las tareas críticas de los gobiernos locales o de cualquier otra organización.

También lleva a cabo mantenimientos preventivos para reducir la probabilidad de fallas y lograr que cada servidor público cuente con equipo de cómputo siempre productivo.

LAPTOPS Y ULTRABOOKS

La tecnología de nivel superior e ingeniería han hecho de la marca ThinkPad de Lenovo, un líder en características innovadoras, diseño detallista, con habilidad y rendimiento. Se diferencia de las demás porque se somete a 10 pruebas exigentes para asegurar que el sistema es confiable en distintas situaciones de uso del mundo real.

Además, está fabricada con fibra de carbono de grado satelital, un material ligero que hace fuertes los equipos, resistentes y extremadamente livianos a la vez. La jaula antivuelco de la ThinkPad está hecha con una aleación de magnesio increíblemente fuerte y liviana, que proporciona máxima resistencia con un peso mínimo; cuenta con teclas más grandes y más espacio entre ellas, y su ventilador es 23 por ciento más ligero y 10 por ciento más pequeño. Las laptops y ultrabooks de esta línea resisten derrames de hasta 60 centímetros cúbicos, con un innovador sistema de drenaje oculto debajo del teclado.

Por su parte, las ThinkPad serie E y la serie L ofrecen una tecnología inteligente. Son únicas, entre otros factores, por ser fáciles de usar desde el primer día, protege a los empleados y a la organización, siempre con funciones de seguridad sencillas de administrar, eficiencia comercial y tecnología inteligente.

Los equipos 2 en 1 son una nueva clase de herramientas portátiles con una pantalla táctil convertible o desmontable, que permite usar los dispositivos como laptops tradicionales regulares, pero también como tabletas y otros modos en el medio. Esta característica particular hace que los 2 en 1 sean versátiles y adaptables a todo tipo de situaciones.

Algunos modelos vienen con un lápiz óptico Stylus, que se puede guardar y recargar cuando está conectado: apenas 15 segundos de carga rinden hasta 100 minutos de uso. Con WRITEit, el sistema puede autocompletar y corregir lo que se escriba. Además, tienen una capacidad robusta e integrada.

COMPUTADORAS DE ESCRITORIO

Las máquinas están diseñadas para hacer la vida más fácil a los administradores de TI, desde funciones de implementación líderes en la industria hasta seguridad. Las computadoras de escritorio ThinkCentre, equipadas con el sistema Operativo Windows 10 Pro, ofrecen lo último en calidad, ya que son máquinas confiables y duraderas que le hacen frente a cualquier tarea.

Estos equipos utilizan chapado en oro de 15 quilates en todos los pasadores para brindar calidad y longevidad. Además, la tarjeta madre está hecha con obturadores con núcleo de ferrita para un procesamiento extremo, útil en trabajos bastante pesados y en los entornos más difíciles, y ofrecen una reducción de 67 por ciento en la tasa de reparaciones.

Por su parte, las computadoras de escritorio Todo En Uno (AIO) ThinkCentre y Lenovo V series (micro y pequeñas empresas), brindan toda la potencia y el rendimiento de un computador de escritorio tradicional, pero mejoran la capacidad de gestión y ocupan mucho menos espacio. Su estilo elegante se adapta a todas las necesidades empresariales.

En este contexto, las estaciones de trabajo ThinkStation son compatibles con hasta 14 dispositivos de almacenamiento. La serie P es la herramienta perfecta para “hacer realidad las ideas”. Está certificada para funcionar en todas las aplicaciones ISV. Muchas de las aplicaciones ISV más grandes del mundo desarrollaron su software usando estaciones de trabajo ThinkStation.

SOLUCIONES DE SERVIDORES Y CENTROS DE DATOS

Lenovo ThinkSystem: Portafolio de hardware en centros de datos.
• Servidores
• Storage
• Networking

Lenovo ThinkAgile: Portafolio de soluciones end to end para el usuario final.

• Cloud
• Hiperconvergencia
• Virtualización
• HPC

Integra una serie de herramientas que reducen los riesgos por pérdida de información, suplantación de identidad y los más avanzados ataques cibernéticos, ajustándose a los entornos productivos empresariales, gubernamentales y a la conducta de cada usuario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: